El interes economico nos ciega y perjudica, creando una sociedad donde no te dan la mano, te la pisan. Una sociedad mejor es posible.

¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué? bua bua bua. Es ironica la realidad donde muchos se preguntan el por qué de las cosas y evitan afrontar la realidad subyacente, o lo que es lo mismo, no queremos darnos cuenta de que el sistema falla y no es viable a largo plazo, es inevitable el fracaso social al que nos veremos avocados guiados por la ideologia del interés economico. Por poner un ejemplo facil: en la gran mayoria de cabezas cave el tener agrupaciones politicas de izquierdas basadas en modelos intrinsicamente de derechas donde existe una estructura de clases con lo que nos damos cuenta de que si esto es así en todas las organizaciones de izquierdas (que lo es), por donde hay que empezar el cambio es por ahí y solucionar ese catastrofico error de base. A conclusiones como esta llegué hace realmente escaso tiempo y me pregunté a mi mismo como era posible que nadie se hubiera dado cuenta, pero la amarga verdad es esa, que hay quien lo sabe, conocen los fallos del sistema, pero ¡¡el interes economico que nos perjudica!! personal y grupalmente evita que se extingan los sistemas que fallan. Entendamos desde una base logica este fallo que promueve la sociedad capitalista pues es el resultado directo del instinto intrinseco del animal racional que somos, los instintos recolectores para sobrevivir siguen siendo dueños de nuestros actos y solo la inteligencia grupal (sociedad inteligente) nos llevará a conseguir un sistema mas prospero, igualitario, justo y acogedor haciendo que en vez de entorpecer los avances, unamos las fuerzas, porque es el unico modo de autoregulación estable y fructifera, he ahí la piedra filosofal que la sociedad tanto ansía hallar.

Este post y algunos más para entretenerse un ratito lo teneis en mi miniblog: http://jusore.doesntexist.com

Un saludo y espero que alguien logre entresacar de este texto esperanza, fuerza y vitalidad que falta nos hace a todos ;), gracias por leerme, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario