FONero Angel, "ESO SI ES WIFI A ESCALA MUNDIAL" y la TvP2P sobre WIFI

FON + VidTorrent = TvP2P

Foneros[Linus+Alien+Bill+Angel]=Wifi Global


Cuando conozcais el nuevo tipo de Fonero, el Fonero Angel, que aún se está elucubrando porque es una demanda de unos pocos foneros,(ANGEL: yo solo ofrezco mis servicios o mi ayuda, y solo puedo usar los servicios y la ayuda de la red de FON) vereis que Fon también puede ser la herramienta para unir a las comunidades wifi y descentralizar la información al más puro estilo p2p. Aunque sea una empresa(no es una empresa comun, sino colaborativa), puede funcionar como google, dando un pedazo de servicio sin maltratar a los que lo usan.

Leed en el Blog de Martín en español e inglés a cerca del VidTorrent que puede permitir el streeming p2p para las redes wifi.(TV de foneros es el paso lógico)

En los comentarios del post en cuestión podreis leer lo que Martin piensa a cerca del modelo Fonero Angel:

La idea de los foneros angeles es muy buena, gracias!

Saludos,

Enviado por: Martín Varsavsky @ Marzo 4, 2006 08:08 PM

----

FON será en su mayoría Angeles ya que la gran mayoría del planeta no tiene acceso a la red y gracias al modelo Angel las redes wifi podrían extenderse realmente y sus servicios con ella. ESO SI ES WIFI A ESCALA MUNDIAL y quien sabe si a la larga se convertirá en la via democratica informativa. De a cuerdo que Fon es una empresa, pero dudo mucho que existiese otra forma de llevar a cabo un proyecto WIFI a esta escala de manera LIBRE, así que establezcamos la red WIFI y una vez conseguido preocupemonos de poner a FON en su sitio. Por muy empresa que sea, no puede jugar sucio con sus clientes, ya que sería su fin porque dejaría de significar colaboración para significar extorsión.

1 comentario:

  1. Soy el fonero que propuso desde sus origenes la idea del Fonero Angel. Me sorprende mucho que hata tenido repercusion fuera de algunos usuarios de Fon, lo cual me alegra. El problema esta en que Fon solo lo quiere orientar a que los Angeles sean repetidores de otros nodos, cuando el verdadero potencial seria la creacion de redes ciudadanas independientes ofreciendo sus propios servicios (como por ejemplo el TvP2p), pero esta ultima opcion no les agrada en absoluto ya que dicen que tecnologicamente es muy complicado, a pesar de que las comunidades wireless tradicionales es como publican sus servicios en la red.

    En fin, intentare mover un poco los hilos a ver que pasa... Cualquiera que este interesado en decirme algo que sepa que mi e-mail y mi blog estan abiertos a todo el mundo :-D

    ResponderEliminar