¿Meneame.net podría ser un gratuito como 24horas?

Esta duda me asalta tras saber que el periodico el mundo demandó a el periodista digital por reproducir integramente las noticias que se publicaban en el mundo entre otros.

Resulta que la LPI va a ser modificada y en ella se contempla el derecho a reproducir integramente las noticias siempre y cuando no exista animo de lucro. La conclusión la extraigo de la noticia publicada en mangas verdes:


Mangas Verdes


Analizando la noticia parece que con la modificación de la LPI, ésta admitiría que la comunidad "Meneame.net" difundiera como si de un periodico gratuito se tratase, las noticias integramente que meneamos cada dia, pero en formato PDF, para su libre descarga e impresión, ya que éste sería un medio SIN fines comerciales.


Extraigo de mangas verdes parte de la noticia:

...e) La reforma:

Ahora bien, ¿qué ocurrirá si finalmente prospera la reforma de la LPI y, concretamente, la modificación del capítulo dedicado al derecho de cita? Según lo publicado por Informativos Telecinco, el texto sustituiría el pasaje:

"Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tendrán la consideración de citas".

por este otro:

"Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa tendrán la consideración de citas. No tendrán tal consideración las recopilaciones de artículos periodísticos que consistan básicamente en su mera reproducción cuando dicha actividad se realice con fines comerciales".

Es decir, que la reforma de la LPI prevé dejar al margen de los beneficios del derecho de cita a aquellas plataformas que refieran artículos completos ("mera reproducción") de otros medios "con fines comerciales"....



La idea está ahi, abierta a la comunidad meneame:

¿Podría Meneame convertirse en una realidad social, no solo digital?, ¿En un periodico gratuito más?, ¿Como el 24horas?





Gracias por el enlace Observador ;).

1 comentario:

  1. una rana said...

    Para cuando un fresqui imprimible:

    http://meneame.net/story.php?id=14506
    2/5/06 4:27 AM
    fresqui said...

    rafa paradela> estamos en ello ya nos han enviado algunas cosas, pero no he tenido tiempo de testearlo. Seguro que en las próximas horas hay algo =)

    una rana> Es una idea interesante. Lo meditaremos en su momento.
    3/5/06 10:41 AM

    ResponderEliminar