Pruebas de TvP2P gracias a programas de HTTP distribuido o red Coral distribuida.

Aquí os expongo las variantes de programas de carga distribuida (p2p) que he encontrado en la red. Estos sirven para que los servidores no se colapsen soportando el ancho de banda que necesitan muchos usuarios para acceder al mismo tiempo a un archivo o página web y mediante p2p se soporte la visualización por los usuarios.
Todo esto con el sueño de conseguir la Tvp2p.

·Tenemos tres ejemplos de http distribuido:

- Swarmcast*
- Dijjer**
- Coral Network***

·Swarmcast y Dijjer se necesitan instalar para poder usarse y con Swarmcast hay que configurar en el navegador a swarmcast como proxy añadiendo: http://local.swarmcast.net:8001/proxy.pac en el navegador.

·Tanto en Swarmcast como en Dijjer hay que añadirle a las direcciones del material que se tenga en el servidor, ya sea web, audio, video, un trozo de dirección:

- Swarmcast: http://swarmcast.net/swarm/
- Dijjer: http://dijjer.org/get/

quedando los links tal que así:
http://dijjer.org/get/http://servidor/cosa.mp3
http://swarmcast.net/swarm/http://servidor/cosa.mp3

·Con Coral Network no hay que instalar nada, pero no acabo de conseguir que funcione del todo, si funcionase sería lógicamente más facil usar este sistema, pero Coral Network funciona usando proxys cache propios, con lo que no sé que fiabilidad tendrá.


*El que me ha dado mejores resultados a sido Swarmcast, ya que guarda en la caché el trozo de stream del video que estabas viendo, de este modo se puede dejar de ver un video, cerrar el navegador y al volver a ver el video en cuestión se puede retomar la visualización desde donde lo dejamos sin tener que recargarlo.
**Dijjer se queda bastante colgado con la visualización del video en reproductores web y aún descargando el video, no funciona bien la reproducción.
***Coral Network no acaba de funcionarme, solo a veces, así que por ahora no veo viable su uso.



Como servidor usé iespana para alojar un video en formato flv, rebajando la calidad del video fuente original de 173megas(avi) a 97megas(flv) porque el límite de tamaño aceptado en iespana es de 100megas, en los momentos de movimientos bruscos del video se nota la pixelización pero el resto del tiempo tiene una gran nitidez. Con esta iniciativa podría proliferizar la subida de anime a sitios como iespana, ya que el servidor no soportaría la carga del ancho de banda requerido, pues esta capacidad la aportarían los usuarios que quisieran visualizar los capitulos y así podría hacerse sin llamar la atención de excederse en la demanda de capacidad del servidor.
También se pueden usar otros servidores que ofrezcan menos espacio, 25megas o menos, ya que solo habría que usar un reproductor web que reprodujera los trozos de video consecutivamente y usando Swarmcast.



Prueba con Swarmcast del capitulo 112 del Anime Naruto:

Adblock




Prueba con Dijjer del capitulo 112 del Anime Naruto:

Adblock




Prueba con Coral Network del capitulo 112 del Anime Naruto:

Adblock

No hay comentarios:

Publicar un comentario