Si te gustó Radio.blog preparate para Tv.blog

De los creadores de Radio.blog.club (http://www.radioblogclub.com/)

Aún no está disponible para descarga pero ya puede verse una prueba de la primera beta de tv.blog.
La página original es en francés pero os pongo la traducción al inglés mediante google.
Con radio.blog http://www.radioblogclub.com/ se pueden oir listas de canciones desde tu blog o una página web. El motor de busqueda de la página principal se nutre de todas las canciones que la gente sube a sus servidores gratuitos o de pago. El próximo paso es el tv.blog, que englobará bajo un solo motor de busqueda todos esos videos que tengais en servidores de alojamiento o youtube, video.google, y ya están estudiando el uso de programas como swarmcast para hacer el sistema también p2p e incluso emisión directa desde tu propio ordenador.

Radio.blog.club consiste en poner en un servidor (gratuito o no) el reproductor web radio.blog que crea una lista de las canciones subidas por ti al mismo y así puedes oir desde internet directamente todas esas canciones, reproducirlas con loop, crossfader (y más opciones en la próxima versión 3.0). Ese reproductor web lo podrías poner en tu blog o página web con un sencillo codigo html y la gente podría oir esas canciones mientras navega por tu sitio o abrirla en una miniventana a parte.

Pero la novedad de este proyecto fue unir todas esas listas de música de la gente que usaba el radio.blog en una página en la que poder buscar por titulo o artista.

Entonces pensaron: ¿que pasaría si hicieramos lo mismo pero con videos?
Y la respuesta sería:

- Poder ver videos no controlados por youtube o video.google.
- Aunar en listas los videos que tienes subidos a servidores.
- Poder crear tus propias listas personalizadas.
- Sindicarte a series que esté subiendo la gente.
- Estudiar la posibilidad de usar un sistema p2p como swarmcast para emitir video directamente desde el ordenador personal.

...etc, etc.


De este modo se podrían unir bajo un mismo buscador de video, todos los videos de video.google, youtube, servidores gratuitos, servidores de pago y quizá también usuarios sin servidores (p2p).

¿No sería esto algo así como tvp2p?.


Si quereis ser los primeros en saber cuando estará disponible para descarga la 1ª beta de tv.blog podeis sindicaros a su feed:
http://blog.radioblogclub.com/rss.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario