¡¡¡Llevate la videocámara a la próxima sentada!!! - Comentarios sobre las agresiónes desmedidas de la policia antidisturbios

Animo a quien lea este post a publicar aquí los comentarios que más le hayan llamado la atención sobre la segunda sentada por una vivienda digna, para incluirlos y, con sus palabras, saber lo que vivieron.

Quiero resaltar una frase que leí entre todas:

en la proxima voy a ir con acmara y como eva q pasa algo igual lo pienso grabar y entonces se vera aqui quien son los malos,si los jovenes q luchan por una vivienda digna ó LOS HIJOS DE PUTA QUE NO TIENE ESCRUPULOS

Yo pienso igual que él, y si no fuese porque en sevilla a penas fuimos 7 personas a la sentada, sea por lo que fuere, pensarán que hay "cosas mejores que hacer", (como ver a alonso dar un par de vueltas) habría grabado la sentada. Cogí prestada la cámara digital de mi madre para tomar algún video. Por cierto, un policía se nos acercó para preguntarnos con cara de pocos amigos si estabamos allí por alguna manifestación. Fueron previsores y colocaron un coche de policía delante del ayuntamiento por si las moscas. Pero no hizo falta, en sevilla falló la iniciativa, tenemos el coco demasiado sorbido con otras cosas "más importantes", me reitero, me sentí como un loco por estar allí, como si lo que defendía estando allí fuese una gilipollez.



Transcribo el comentario:
de agredido
22.05.2006 - 01:19h

Doy GRACIAS a las personas que evitaron que me pegaran mas los antidisturbios. En la manifestacion de madrid en la Puerta del Sol estaba junto a los demas manifestantes con las manos arriba gritando "estas son nuestras armas"(es decir nuestras armas eran la no violencia,LA PALABRA) y de repente empezaron a cargar, yo me quedé como estaba, quieto con las manos arribas y un policia me dio con la porra con todas sus ganas justo debajo de la rodilla,teniendome ya en el suelo no conforme con eso iba a seguir dandome cuando unas maravillosas personas me cogieron de la camiseta y me sacaron a rastras y despues en brazos para que no siguiese dandome una paliza, pero hubo gente al lado mio que no corrió esta suerte y vi como se ocecaban 4 policias sólo con una persona y le apaleaban a porrazos,no habia hecho nada el pobre(ni ninguno).Ahora mismo no puedo ni dormir de como tengo la pierna,pues os prometo que el dolor es fuerte.Pero que es esto?Si en todo momento fuimos pacíficos(como tiene que ser por supuesto)Estoy hundido mentalmente,esto es lo que me merezco?Solo quiero poder pagar una vivienda con mi sueldo y poder vivir, me da igual no tener para vacaciones, no tener ningún lujo, es que eso me da igual,sólo quiero poder vivir en una casita teniendo tambien para comer y poco mas,SÓLO ESO.


d efender said...

Me parece una de las noticias mas lamentables de las que ultimamente he sabido, y hay muuuchas. Primero que no se hagan el devido eco las empresas encargadas de publicar noticias, ¿parte del boicot por el poder o estoy siendo confundido por una contagiosa enfermedad llamada conspiracionismo? No se, pero q se apagaran las camaras de trafico de la puerta del sol durante las dos sentadas me parece mucha casualidad. Segundo la poca aluencia de gente a tal evento, vale q no fueron 4 gatos pera dado el tema del q se trata y la gente a la q afecta creo de deveria contribuir mas gente (claro q si tienen riesgo de llevarse un palo se lo pensaran dos veces) pero se supone q tendremos q demostrar q somos, sino mas fuertes al menos, mas persistentes.

En contestacion al individuo q defendia la "carga policial": primero no pensaba decir nada pq la ignorancia seria su mejor respuesta pero despues me lo he pensado mejor por si puedo contribuir en algo con mi granito de arena. Todos tenemos un limite a nuestra paciencia pero esa gente esta obligada por la etica y su propio trabajo a tenerla infinita, no solo es un funcionario sino q es un funcionario obligado a mantener el "orden", empezando por el mismo, pase lo q pase, su accion debe ser proporcionada y sopesar las consecuencias de sus acciones y las de otros, es decir, q si se llevase un bofeton no deveria contestar con un porrazo, si esto fuera a producir un daño superior (ya q derivaria en una carga en la q habrian muchos mas daños q estos) no quiero estenderme mucho ya q esto al q tenga dos dedos de frente le habra quedado claro (si es q no lo sabia de antes). Tambien quiero añadir (por un comentario q he oido en el video "dame tu numero de placa") q esta "gente" no lleva placa, es una medida para q puedan dar palos libremente sin q puedan denunciarlos por ello, seria como una "licencia para hostiar", amen de q los sujetos q son seleccionados para ello son aquellos q no tienen ningun reparo en usar la fuerza en la medida o proporcion q haga falta (y si no la hace tambien). Por ello considero responsables q quien "mandan" a estos perros de presa a "neutralizar" una pacifica manifestacion en favor a un derecho q los poliicos no saben (o no quieren, mas bien) garantizar.


251 -
Absolutamente vergonzoso el silencio de los medios (aplaudo a 20 minutos por ser la excepción) sobre lo que sucedió ayer en Madrid. En Sol la situación fue tensa, pero fue a partir del corte de tráfico que hicimos hora y media más tarde en Banco de España cuando nos trataron como si fuésemos criminales. Después de dispersarnos y volver a concentrarnos en grupos más o menos numerosos, unas pocas decenas de manifestantes acabamos llegando a la plaza de Oriente. Muchos escapamos de milagro, pero sí tuve tiempo de ver como varios policías detenían a un compañero. Sin que él opusiera resistencia, le tumbaron boca abajo para esposarlo, con uno de los antidisturbios clavándole las rodillas en la espalda. Los cinco o seis que quedábamos cerca aplaudimos cuando se lo llevaban, y eso bastó para que fueran también a por nosotros, aunque por fortuna tuvimos espacio y pies para salir corriendo.
Nací con la Transición. Si esta es la democracia que la generación PP-PSOE que viene gobernándonos quiere mantener a toda costa, que se la queden ellos. Cámaras de seguridad que se averían a la hora de las concentraciones, silencio mediático y político casi absoluto, violencia policial propia de esos años de dictadura supuestamente superados... ¿De verdad piensan que la Constitución va a aguantar eternamente si la prostituyen con tanto descaro y negligencia?
PSOE, PP y Casa real: espero que os dispersen dentro de no mucho, pero definitivamente. Nosotros siempre volveremos para concentrarnos y luchar por nuestros derechos
¡VIVIENDA DIGNA YA!


380 -
En Neptuno unos chavales nos dijeron a mi y a mis amigos que les ayudaramos a cortar el paso de cebra para distraer la atención de los policías que estaban cargando salvajemente (sí, repartiendo leña a mansalva), hacia Atocha.

No estabamos ni cinco segundos en la carretera cuando apareció un nuevo grupo de antidisturbios detrás nuestro. Salimos en desbandada, yo salí en línea recta por el paseo del Prado y me siguieron 2 policías durante más de 100 metros, en la carrera uno de ellos me alcanzó con la porra 3 veces mientras me gritaba inconguencias propias de un portero de discoteca subnormal.
Me tuve que refugiar dentro en un puestecillo de flores para que no siguiera aporreandome y con todo sé que tuve mucha suerte porque si llega a conseguir detenerme para pillarme bien, como a otros chavales a los que dieron auténticas palizas (golpes en la cabeza incluidos), ahora no podría ni teclear.
Soy un tio normal quejándose por no poder acceder a una vivienda y ayer me sentí como un auténtico delincuente. Me asquea esta situación y me parece totalmente desmedida la actuación de la policía (legitimada por nuestro 'querido' Ayuntamiento).
Esto sólo sirve para fortalecer mis convicciones. ESTO TIENE QUE CAMBIAR.
Os veo el domingo a las 19!


Anonymous said... 409 -
En respuesta a uno de vosotros,si han cargado injustificadamente,mi amigo q se iba con mas amigos mios,iban cuatro personas solas,q se iban a casa fuera de la manifestacion...y cogio un "lechera" paró,se bajaros cinco "perros" y se liaron a pegar ostias y porrazos y patadas a mi amigo,el cual se bloqueo porq no entendia nada,y una vez q le dejaron hecho polvo,lo han detenido y ha pasado toda la noche ,y lo sueltan hoy,y para colmo la excusa que han dado LOS HIJOS DE PUTA DE LOS PERROS,es q les habian tirado un ladrillo,MENTIRA,os lo aseguro,iban tranquilamente fuera de la manifestacion...y porq les jode q nos manifestemos...o no se por que...pero no tiene nombre,es injusto y de veras si QUIEREN GUERRA LO VAN A TENER porq solo exigimos una vivienda digna,nada mas.
Asiqdeveras,no debemos achantarnos,porq el articulo 37 de la constitucion lo demuestra y tenemos que hacernos escuchar;eso si en la proxima voy a ir con acmara y como eva q pasa algo igual lo pienso grabar y entonces se vera aqui quien son los malos,si los jovenes q luchan por una vivienda digna ó LOS HIJOS DE PUTA QUE NO TIENE ESCRUPULOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario