¿Problemas sexuales? - Tu TV amiga "te ayuda".

Anoche al llegar a casa, cansado y con hambre, tomé una cena ligera y me fui a acostar, puse un poco la tele para coger el sueño, pero no pude, allí estaba el/los programa/s que me harían descuajaringarme de la risa y recordar la pelicula que ví ayer en el cine con mi novia: V de Vendetta, y también recordé que decían que ésta peli era una versión light del comic politicamente incorrecto de Alan Moore y David Lloyd, por lo que aún siendo polemica, estaba pasada por el filtro hollywoodiense.

Para poneros en situación os empiezo contando que anoche Domingo 7 de mayo emitieron un programa titulado "Es facil... mejorar tu vida sexual" 23:30 - 00:30 en Antena 3 y otro en TVE 1 :"Teleobjetivo". En los dos programas trataron la dificultad de los españoles para tener una vida sexual satisfactoria, por la falta de deseo y de tiempo. Hasta ahí todo normal, no se puede ser un/a superhombre/mujer y ser trabajador, dedicar tiempo a los hijos y tener buen sexo, es incompatible, no hay tiempo suficiente ni cuerpo que lo resista, pero cual es mi sorpresa cuando veo que los que tratan el tema son un atajo de "profesionales", tanto el/la presentador/a, como el/la sexologo/a con una camarita "termica" que captan la temperatura de los cuerpos de una pareja haciendo el amor y colorean las zonas según su temperatura.

-En Es Facil... mejorar tu vida sexual: La presentadora y el sexologo metian a una pareja con la camarita termica en la habitación (de su casa) y el "experto" les dice lo obvio, que hablasen de lo que les gustaría hacer y que le hagan, pues vale.

-En Teleobjetivo: El presentador y la sexologa metían en un cuarto a oscuras a una pareja y les pedian que enchufaran la camara y se relajasen para "hacerlo", huy si!, que relax!, en una habitación que ni es la tuya, como conejitos de indias, ya. Y la "Experta sexologa" comentando lo obvio: es que miralos!, no se relajan!, pasan a la acción sin más ni más.


En Es Facil... mejorar tu vida sexual, tenían un marcador bien grande con 79.700 personas aproximadamente que se comprometieron durante el programa a "ser buenos" y poner más empeño en su vida sexual. La presentadora y una "experta" ivan enumerando/proponiendo soluciones del tipo "dedicar más tiempo"(sácalo de donde sea eso a nosotros nos la repampinfla), con un público al que trataban como a niños chicos, haciendoles juegos de intercambiar papelitos y leyendo sus deseos sexuales, así tu TV te da una palmadita en la espalda y en vez de aportar soluciones, te dice: Tu puedes, venga...no pasa nada, "sigue intentandolo" (como en aquellos chicles con premio).

¿Qué más se puede decir?, ¿que es evidente que este tipo de vida que nos dicen es posible llevar, en realidad no se puede?, ¿que el sistema falla?, ¿que necesitamos la renta básica y la democracia directa para tener más tiempo, calidad de vida y gobernar y decidir que hacer con nuestras vidas y país?.

A quienes habéis visto V de Vendetta, ¿no os recuerdan estos "reportajes" vacios de contenido a ese estilo de televisión que aparecía en la pelicula, para apaciguar la posible ira del pueblo?

A parte de la opinión de una blogger sobre el programa Teleobjetivo, también podemos deleitarnos con un par de entrevistas, una hecha por elpais a Paco Andújar y Marcel Camacho por el Plan Saneamiento de RTVE, de la que podemos extraer:

P. Si los actuales gestores de RTVE defienden en teoría un modelo de televisión pública serio y riguroso, ¿por qué ponen en marcha programas que rayan con la zafiedad como el estrenado el pasado domingo "Teleobjetivo"?

R. Los actuales gestores defienden "sólo en teoría" un modelo serio y riguroso. En la práctica, tras una primera etapa de programación y contenidos incoherentes se han decidido por tratar de recuperar audiencia "a toda costa" y por eso los últimos intentos (Teleobjetivo, Rufus y Navarro...) han incurrido en la típica telebasura que busca convocar a los televidentes a cualquier precio.

y la otra entrevista hecha por tiempodehoy.com al presentador de Teleobjetivo, de donde podemos extraer:

P. ¿Es lo que demanda el público?
R. Detrás de esta productora,ONTV, está el Grupo Zeta, cargado de historia que, además de ayudarnos en los temas a tratar, cree que Teleobjetivo puede ser una alternativa a lo que ofrecen las televisiones. Si no no estaríamos aquí.

Como diciendonos: Es lo que demanda la cadena, no el público, está claro.



Así que, tras darle vueltas a cómo tener vida sexual satisfactoria, cómo dedicar tiempo a los hijos (cuando tenga), cómo tener una vivienda y no dedicar mas de la mitad del sueldo para pagarla, o cómo tener un trabajo que te paguen bien y no dediques el 75% de tu vida a desempeñar este, os dejo con la pregunta: ¿En que se parece tu realidad a V de Vendeta?, ¿Te sientes un borrego?.

Yo solo tengo dos soluciones para luchar por tener buen sexo con mi pareja, casa barata, tiempo para los hijos y trabajo digno, y son la renta básica (defendida largamente por IU) y la democracia directa (la única verdaderamente democrática).
Empezaré por ir a la sentada de este Domingo, es un principio, pero creo que hay que ejercer más presión, más movilizaciones siempre sin mención de sindicatos, politicos u organizaciones, solo el pueblo.

1 comentario:

  1. Si es que casi todos los programas tienen ese tufillo a cutre y a "para tontos". Supongo que si tienen mucha audiencia será porque hay muchos tontos o mucha gente a la que ya le han dormido la mente y no oponen resistencia. A mí me hacen gracia este tipo de programas en el que tratan de explicar cosas que no son absolutas como si lo fueran, ya que no todos somos iguales ni nos gusta lo mismo, y si a ti por ejemplo no te gusta que te la metan por el c... pues no te gusta y punto, no hay más que hablar. Y cuando uno se pone a hacer analogías del estilo a las que expones tú aquí y enlaza unas ideas con otras pasan 2 cosas: que si las dices el bicho raro pareces tú (en lugar de la "manada de tontos") y te miran como si estuvieras loco, o que acabas amargado y deseando "ser asimilado" para ser feliz. Me pregunto por qué es tan complicado que la gente de tu alrededor lo comprenda tal y como yo comprendo lo que tú escribes aquí...

    ResponderEliminar