¿Y después del Barça, qué? ¿Te da el fútbol una vivienda?





Aún a sabiendas de la fuerza del pensamiento inducido por los medios de comunicación y que la lógica viene despues del bofetón social de lo que se considera diferente, trataré de expresar la enfermedad que pienso sufrimos masivamente, intentando uir de la provocación, ya que no desprecio ningún tipo de deporte, únicamente analizo las razones por las que evito los extremismos, ya sean deportivos (barça, sevilla,...) o politicos (PP, PSOE,...).

¿Que sentido tienen existir equipos de futbol con nombres de ciudades, si los integrantes del mismo en su mayoría suelen no ser de la ciudad?, ¿Porqué no llamar a los equipos con nombres menos incoherentes? (F.C Croqueta, en honor a las croquetas que hacía la abuela del presidente del club)

La vivienda cada vez más cara, el trabajo cada vez apesta más (basura), los politicos cada vez enseñan más las orejas (estafas, corrupción). Pero...siendo tan efectivo el coctel: [Trabajo agotador + Entretenimiento inagotable], súme a la gran mayoría en el sueño del "Así es la vida", preaceptando la concepción de un mundo imperfecto e inmodificable.

¿Qué hacer para despertar de la ACEPTACIÓN SOCIAL que nos a tocado vivir....?, para rehuir de los entretenimientos como rehuimos de las drogas (tabaco) por lo que perjudican a nuestra salud física/mental.

Los entretenimientos, siempre que se hacen absorventes, se convierten en unas esposas que evitan que nos organicemos para demandar lo que nos pertenece como personas. Un sueldo, casa y politica dignas. Y cuando hablo de politica, exluyo a los politicos, (porque no existe la muy buena politica para ciudadanos, siempre que sean pocos los que decidan por el resto) hablo de democracia directa de los ciudadanos, sin representantes politicos.


¿Felicidades al BarÇa?, desde mi punto de vista: Mi más respetuoso y hondo pesar a todos los aficionados seguidores de unas personas que comen mejor, viven en mejores condiciones y que además disfrutan con el trabajo que hacen. ¿Son suficientes los motivos para desmarcarse y abandonar la pasión por el futbol?, ¿Se necesitan aún más?, ¿Que tal si...enumeras la cantidad de personas que se mueven masivamente hacia un estadio de futbol y la cantidad de gente que fue a las manifestaciones por una vivienda digna? ¿No es enfermedad de armas de distracción masiva lo que está sufriendo nuestra sociedad?


De ahí que piense que los extremismos, ya sean deportivos (barça, sevilla,...) o politicos (PP, PSOE,...) solo conducen a por un lado evitar que la gente ocupe su tiempo en pensar como mejorar las cosas y por otro, darse cuenta de que el TENIS que se traen siempre con los votos los partidos politicos solo sirven para repartirse la tarta, no para hacer democracia real. De ahí que proponga abstenerse de seguir un deporte que no te da de comer, ni te cobija (casa) y luchar por los derechos que nos corresponden, por ejemplo llendo a la sentada de este domingo por una vivienda digna.

5 comentarios:

  1. A esta conclusión llegué el año que descendieron o quisieron descender (ni me acuerdo ni me importa) al Sevilla y salió la mitad de la ciudad a protestar. Pero las cifras de paro nos las tragamos. En fin, a veces creo que nos merecemos lo que tenemos, por idiotas.

    ResponderEliminar
  2. No nos lo merecemos por idiotas, es como la mujer que cree que se merece las palizas porque el marido diga que se lo merece. Tenemos que nadar contra corriente y luchar contra el miedo de quedarnos solos, en opinión o postura. Yo creía que este articulo sería sepultado en meneame, pero me ha sorprendido lo contrario, así que tenemos que unirnos los que pensamos así para no vernos solos y luchar por cambios sociales, siempre sin representantes politicos o sindicales, solo como personas.

    ResponderEliminar
  3. De eso mismo hablé pero desde otro punto de vista muy parecido en mi blog, esto es lo que dije....

    Título brrrrr "La realidad es la que es y no se puede cambiar"

    http://chosenblog.asceta.dnsalias.org/Web/weblog/index.php?entry=entry060509-025328

    ResponderEliminar
  4. Esa idiotez de la que hablas desaparecería si tuvieramos más tiempo para pensar y expandir el pensamiento de que el opio no es bueno. Pero resulta que el tiempo en su mayoría lo dedicamos a formarnos con lo que tienen pensado para nosotros o para el trabajo que desempeñemos y luego el tiempo se dedica ampliamente al trabajo y a la familia y al "deporte" que es así como lo llaman, cuando casi siempre es futbol. Si uno tiene tiempo para "disfrutar" despues del dia de trabajo, el trafico..., resulta que no funciona bien en la cama por estres...curioso, muy curioso. Y luego dicen que es de amargados no divertirse con el futbol o alguna cosa. Yo me divierto menos que los demás pero me divierto, solo que no creo tener derecho a divertirme en exceso sabiendo la cantidad de cosas que están mal a dia de hoy. La renta básica para todos del modelo fuerte es lo único que me da esperanzas para luchar, porque creo que es factible y porque daría calidad de vida, trabajo y sobre todo, tiempo para pensar y hacer el amor en condiciones con tu pareja. Te quiero Alicia :)

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo de ese post, jose enrique, me gustó bastante y me sentí identificado. Me recordó a un par de mujeres mayores que oí en el autobus que comentaban las injusticias de esta vida y que la vida es así...

    Yo creo que la vida te devuelve males cuando no la vives bien, usease cambiando las cosas, teniendo posibilidad de influir y teniendo la oportunidad de vivir sin estres, algo raro para el ciudadano medio. El estres dicen que es la causa de la depresión y que ésta será la enfermedad mayoritaria en los paises desarroyados, otra cosa curiosa...

    ResponderEliminar