¿Y después del Barça, qué? ¿Te da el fútbol una vivienda? - 2ª Parte

Quizá este tema sea algo que necesite leerse varias veces y sentir la pena que siente una persona cuando cree ver las cosas más claras y coherentes y aún así se ve sola, porque con la realidad que vivimos cada día, (llena de corrupciones, miedos, desinformación, incoherencias, soledad grupal, individualidad, independencia que nos da debilitad...y un largo etcétera que descubrimos a nuestro alrededor o nos pintan quienes ponen las normas o las hacen cumplir) con la sociedad de la información recientemente nacida, en la que gracias a Internet tenemos información y no desinformación, (manipulada y no, pero al ser más los creadores de información, es más fácil creerse una verdad más verdad que la de los medios de prensa, radio o televisión, porque hay más fuentes que contrastar y más manos con cámaras y videocámaras) quienes no se preguntan a si mismos por los orígenes de las calamidades, de las cosas que van mal y busca o espera posibles soluciones, es que o no ha tenido la oportunidad de sentir inquietudes que le llevaran a detenerse y preguntarse los porqués, o simplemente es parte del sistema, lo acepta y/o soporta.

Deseo fervientemente que se lea este post con la mayor apertura de mente posible y honestidad/cordialidad de la que dispongas o mejor dicho, de la que te hayan permitido/encaminado a tener, quienes te rodean, tus genes y tu inquietud por pensar el por qué de las cosas.

Solo quiero que leáis un par de comentarios que salieron en la primera parte del meneo que hablaba de la relación entre el fútbol y la sentada/protestas y que saquéis vuestras propias conclusiones. Por favor os pido, dadle una oportunidad al preguntarse a uno mismo a qué dedicamos nuestro tiempo.

- jusore decía:

(?) matrix has you (?)

- fraguel decía:

Matrix has me nada, a mi ni siquiera me gusta el fútbol. Pero sigo sin ver la relación entre luchar por tus derechos y salir a celebrar que gane el equipo que te gusta. ¿Qué pasa que toda esa gente tan comprometida que va a una sentada por la vivienda digna pasa del fútbol y viceversa? yo no lo creo. y no veo porque no puedo ir a 40 sentadas y mañana salir a celebrar que un equipo ha ganado algo. Un poco de opio no viene mal. No todo es pan o circo, hay que encontrar el punto medio, pero como decían defcondos "poco pan y pésimo circo".

Y recalco que a mi no me gusta el fútbol y no he salido a celebrar nada.

Un saludo jusore


- jusore decía:

"luchar por tus derechos y salir a celebrar que gane el equipo que te gusta."

Bueno fraguel a ver si encuentras relación a esto:

¿Disponemos de mucho tiempo?

Responsabilidades que a la fuerza tienes que hacer en general:

- Cuando no se dedica a estudiar se dedica a trabajar o los dos a la vez.
- El tiempo que pasas en el trayecto al trabajo, ida y vuelta.
- Hacer algún deporte.

- Tener pareja y hacéis cosas juntos. (sexo poco satisfactorio según encuestas, te estresa el trabajo y vida que llevas)
- Tener hijos. (si puede planteartelo)
- Ir de compras.
- Las mujeres por ejemplo dedican a su cuerpo mucho tiempo (mirar/comprar ropa/complementos, perfumes, maquillaje...)
- Las tareas de la casa.
- Etc....

A ver, quitando todas esas cosas, si te queda tiempo libre, si estás asta los huevos/ovarios de tener responsabilidades, dedicas el tiempo restante a relajarte y pasarlo bien, a "desconectar". ¿O te quedan ganas de luchar por algo?, quizá solo si te has preocupado por tener convicciones políticas y quieres defender de verdad lo que crees que está en tu derecho, tienes la suficiente voluntad para gritar y sacar tiempo de debajo de las piedras para sentadas, protestas.

Cosas a las que puedes dedicar el tiempo:

- Ir a partidos de fútbol.

- Conversar de fútbol.
- Súmale ver la televisión. Ver bastantes partidos?

- Monotemas de conversación como fútbol, motor, complementos/ropa, o tipicazos de esos son más de lo mismo, para entretener.
- Ir de botellón. Vemos diariamente no se cuantos anuncios al día queramos o no, eso leí en Internet y fíjate en la publicidad subliminal.. O acaso no ves siempre en los anuncios de bebidas a gente joven riendo y con algún toque sensual o que invita a idear que están relacionados que vayas a conseguir sexo si bebes tal cosa....

- Conversar de todos los temas (mujeres, hombres, ropa, deportes variados, maquillajes, música?) con los que se aprenden cosas, o no, pero se sigue sin prestar a penas atención a pensamientos políticos, no a hablar sobre los políticos y sus decisiones. (Hay política más allá de los políticos)
- Navegar en Internet (si tienes)
- Ir al cine.
- Pasear (si te gusta)
Leer/jugar con una consola...


¿Realmente no ves la relación?

¿A qué dedican más tiempo los hombres?, ¿y las mujeres?
¿De verdad crees que en ese circulo vicioso de [Trabajo agotador + Entretenimiento inagotable], queda tiempo para preocuparse por como van las cosas, buscar información menos manipulada, contrastarla o ir a alguna sentada?, ¿Incluso después de que te bombardeen las publicidades subliminales o no, la música, películas, los medios de información y quienes están a tu alrededor, con mensajes de despreocupación y conformismo?

Quizá no creas que necesites quejarte por nada o sí, ¿pero, para qué?, si ni siquiera tenemos necesidad de cambiar las cosas o sentimos que no podemos, estamos bien mientras nos den los entretenimientos que necesitamos y no se nos aprete tanto como para asfixiar a la sociedad...

fraguel, me preocuparía que aún siguieses pensando que entretenerse no es equivalente a distraerse y que si ya es poco el tiempo que nos deja el subsistir, ya sea con trabajar o estudiar, la pareja, los hijos si acaso puedes planteártelo...dime:

¿Que es preferible?, que se unan cientos, miles de personas bajo sentimientos de hermandad y euforia que son comida de hoy, hambre de mañana...porque siempre habrá partidos que jugar, jugadores que entran y que salen, afición nueva, negocio y mafia tremenda que podría destinarse a mejores motivos...

¿O unirse cientos, miles de personas bajo sentimientos de hermandad sin euforia para conseguir poner cada cosa en su sitio y a cada cual lo que le pertenece?


Los aficionados se sienten bien entre los suyos, ¿pero quienes son los suyos?, ¿Los que son de su equipo?, ¿Los que conocen quienes son los jugadores de su equipo o su historia?, ¿quizá los de su ciudad? ¿No suena insustancial agarrarse a sentimientos que nada tienen que ver con la libertad o la justicia y solo tienen que ver con superar retos en una espiral interminable??

y así gira y gira la rueda del entretenimiento que acapara el tiempo de conversación y disfrute.

Cuando no estamos con las responsabilidades, queremos distracciones, pero hay quienes aún así se alimentan de información de medios alternativos a los tradicionales, Internet por ejemplo (o periódicos de izquierdas como diagonal), e Internet crea gente que piensa, se preocupa y por último se levanta y demanda lo que es suyo, es asombroso ver cómo la gente nada contra corriente aún sintiéndose sola pero unida a unos pocos que piensan. Créeme fraguel, no veo mala la diversión o entretenimiento, soy el primero al que le encanta pasar el tiempo sin preocuparme y disfrutar, pero una cosa me enseñaron bien, todo en exceso es malo, así que si no lo comprendes ya, ya más no creo poder hacer, es cuestión tuya y de los que piensen como tú, de pensar si realmente hace lo que quiere, o se ha convertido en simplemente el resultado del sistema.

fraguel, podríamos ser nosotros los que decidiéramos nuestro futuro, podríamos todos vivir trabajando mucho menos, evitar la pobreza y no quedarnos tirados si fracasamos laboralmente, tener precios mucho más baratos y vidas mucho más dedicadas a divertirse y entretenerse, pero para eso hay que luchar por cosas como la renta básica para todos o la democracia directa, cosas posibles que no les conviene realizar a quienes podrían implantarlo.
Pero podemos seguir en el bonito círculo vicioso que nos tienen elaborado, o podríamos despertar, organizarnos, exigir...

y yo te pregunto: ¿Te lo quieres perder?
¿Realmente estamos dispuestos a desaprovechar la fuerza que tenemos en grupo, en el fútbol?

Fíjate bien, ¿quienes cazaban antaño?, ¿quienes luchaban en batallas?. Los hombres, ¿no?, y si no les das, ya no otros temas de conversación/entretenimiento, solo quítandoles el fútbol. ¿Qué pasaría?, ¿No se revelarían?, ¿No exigirían? Es eso fraguel y no otra cosa lo que fundamentalmente desvía la fuerza grupal de los hombres hoy en día, el fútbol. Sin olvidar que nos motivan para la bebida y el tabaco publicitaria mente y quienes nos rodean y a la vez nos castigan si fumamos o bebemos (es malo, perjudica la salud, es tu responsabilidad, nos lavamos las manos quienes te provocamos los vicios). Es como aquello que dice mi padre: Si no quieren que corramos, ¿por qué hacen coches que pueden correr tanto?, ¿qué lógica tiene?, ¿no reduciría la siniestralidad brutal que sufrimos el limitar la velocidad? (pero entonces no podrían anunciarte gran potencia, muchos caballos, blablabla, porque bajarían las ventas?)

Podemos llevarnos horas y horas dándole vueltas, pero siempre llegaremos al mismo sitio, necesitamos unirnos bajo ninguna bandera, sin ningún líder, sin equipos de fútbol, porque solo nosotros podemos representarnos a nosotros mismos, no un puñado de políticos, no un puñado de jugadores, ningún puñado de tías modelos pueden representar a todas las mujeres y ningún futuro bueno nos aguarda sintiéndonos patriotas o aficionados, términos que bajo mi punto de vista están bastante unidos y sirven para unir en el sin sentido, sin un objetivo fructífero a largo plazo, solo con barreras que superar para volver al punto de partida, por no decir que simbolizan lo mismo, el clan, la tribu, la familia...pero esta vez con la intención de tener a los niños (población) ocupados, mientras deciden los mayores (empresas, políticos?)


Desde aquí os pido que leáis esto detenidamente y lleguéis a comprender porqué hay que darl la espalda principalmente al fútbol. Porque, qué nos importa más, ¿tener donde vivir o que gane "nuestro" equipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario