Propuesta de recogida de firmas - Demanda para mejorar el servicio P2P


El título de este post es el título de la carta que acabo de enviar a la asociación de internautas:


Hola, buenos dias.

Mi nombre es Javier, os escribo para expresaros mi descontento con un echo y saber si pensais como yo y si es así pudierais hacer algo, como una recogida de firmas, como en su dia se realizó una para promover la banda ancha.

El echo en cuestión es el siguiente. De muchos es sabido (usuarios de redes p2p) que el aumento de transferencia en estas redes y por ende el de descarga de las mismas tiene vinculada directamente la simetría de que estas redes puedan gozar. Dicho con más claridad, que por mucho que aumenten las velocidades ofertadas de descarga,(4MB, 6MB, 20MB) mientras no aumenten la de subida,(300Kbps) las redes p2p estarán asfixiadas, cohartadas, puteadas por los ISP.

Si hay tantos usuarios que firman a favor de la existencia de la copia privada, a favor de la abolición del CANON, en contra de la existencia de la SGAE o su funcionamiento, muy posiblemente habran otros cientos que como yo, hayan caido en la cuenta de que se necesitan recoger firmas para demandar a las cableras el que los usuarios podamos modificar proporcionalmente nuestra velocidad de conexión a internet sin tener que pagar por ello (bastante tenemos con tener que pagar por que te atiendan en el servicio de atención al cliente, en mi caso de Ono 902) usease, poder hacer simetrica nuestra conexión, rebajando la descarga y aumentando la subida, y no existen problemas tecnicos, los unicos problemas podrían ser el límite de transferencia total, no la modificación de simetrica a asimetrica.

Está claro que la asimetría de las conexiones está promovida por los intereses de las propias cableras que mienten deliveradamente respaldandose en "problemas tecnicos", cuando está claro que lo que no quieren es dar fuerza a las redes p2p, dejar a los usuarios poder poner servidores en sus ordenadores y así quienes se dedican a vender espacios web viesen disminuir radicalmente su volumen de negocio sin contar con que los servicios ofrecidos por los usuarios a los usuarios, la creación de material y enriquecimiento de la masa que conformamos todos los internautas crecería exponencialmente. (Me recuerda a los efectos que podría tener la renta básica, equilibrando las fuerzas entre ciudadanos/empresas y eliminando posiblemente el paro y la pobreza ;)

Esto va más allá de una simple reclamación en el servicio de atención al cliente, EL P2P ES la democracia informatica, y parece que podría ser la primera en conseguirse. Quizá en un futuro, el hidrogeno nos de la democracia energetica, como decian en un documental de Documento TV, pero por ahora podríamos luchar por conseguir la informatica.

Es tan sencillo como explicar la necesidad de demandar esta posibilidad a las cableras desde los usuarios de internet y quién mejor para promover esta demanda que la Asociación de Internautas.

Si conseguimos que las cableras colaboren para que los usuarios puedan modificar su velocidad de conexión y hacerla simetrica o inclusive ofertar directamente velocidades simetricas (que es lo que empiezan a demandar quienes llevan tiempo utilizando las redes p2p), lograremos el comienzo de la democracia informatica, en cuanto a flujo de información se refiere. Parece sencillo y a la vez significaría una revoución informatica e informativa.


La revolución informativa nacería de la posibilidad de hacer que todos los usuarios puedan ejercer de servidores, con lo que todos pueden montar radios, televisiones, espacios webs. ¿Os imaginais lo que sería que todos puedieramos aportar y hacer uso de algo así?, ¿quién vería las televisiones que tenemos hoy en dia si existieran alternativas mejores?. En un post que escribí recientemente en mi blog hablaba de la posibilidad de crear un menéame de televisión y ya tenemos lo necesario para ver los videos de nuestros discos duros o emisiones p2p en la Televisión de casa, gracias a la tecnología NAS, que son dispositivos que soportan las conexiones p2p y hacen de puente entre el ordenador y la televisión mediante conexión wifi al reproductor de DVD de sobremesa.

Repito: No existen imposibilidades tecnicas para hacer simetrica una conexión asimetrica, siempre y cuando no se aumente el trafico que puede soportar la linea, se puede disminuir la descarga y aumentar la subida.

PD: Algo tan sencillo como una recogida de firmas orientada a reclamar la simetría de las conexiones puede suponer la verdadera revolución no solo informatica sino informativa y quien sabe si de la revolución informativa, nacieran otras.

PD2: Por ahora quienes controlan la energía son las empresas de combustibles (OLIGOPOLIO*), quienes controlan la política son unos pocos (OLIGOPOLIO, en nuestro país psoe/pp toman las decisiones, no la mayoría de personas que solo deciden elegir a uno u otro y no las decisiones que le afectan directamente), quienes controlan el trafico en la red son las cableras (OLIGOPOLIO) y quienes controlan la realidad informativa son los medios más usados: periodicos, radios, televisión (OLIGOPOLIO)
Al ser solo unas pocas empresas las que deciden que las necesitamos para obtener energía, unos pocos politicos los que deciden que politica nos conviene a todos, unas pocas empresas las que nos gritan que necesitamos más descarga cuando lo que necesitamos es simetría, unos pocos medios de comunicación que nos bombardean con su "realidad informativa", unas pocas gestoras de derechos las que administran los derechos de los autores. Al ser esto así estamos poniendo nuestras vidas en sus manos y dando la espalda a la VERDADERA DEMOCRACIA, en la que todos aportamos y todos recibimos, en la que no existiría paro, ni pobreza, en la que todo iría a mejor en lugar de a peor. (Renta básica, revolución del hidrogeno, democracia directa, tvp2p. Son las metas a conseguir para llegar a la democracia)
NO DEJEMOS QUE DECIDAN POR NOSOTROS.
NO DEJES QUE DECIDAN POR TÍ.

*OLIGOPOLIO: Un oligopolio ocurre cuando en un mercado existe un pequeño número de empresas productoras de un bien o servicio igual o muy similar y por medio de su posición privilegiada dominan y controlan todos los aspectos de su producción (por ejemplo calidad, costos, precios). Las empresas se pueden coludir en la fijación de dichos aspectos. En el oligopolio los consumidores se ven obligados a pagar un precio que es, en la mayoría de los casos, MAYOR al costo marginal del producto.

1 comentario:

  1. Hola, que tal...
    No sé bien como empezar. Haciendo un recuento de lo que fui por algún momento, en mi blog y demás leí un comment tuyo, que ya tiene una buena cantidad de meses pero bueno.
    En el me ofrecías tu mano y demás y yo jamás te contesté. No creas que fue por otra cosa, es solo que no lo ví.
    En fin, me di una vuelta por acá para saludar y devolverte este ofrecimiento, que no sé si por tu parte siga en pie.
    En fin,
    te mando un abrazo. Gracias.

    Mariana.
    http://www.nalasstuff.blogspot.com

    ResponderEliminar