Coalición de partidos minoritarios, el primero: Partido Pirata

Copio/pego el comentario que hago en el meneo:

http://meneame.net/story/entrevista-partido-pirata-razon


De acuerdo con lo que dices unf y con esta cita: "Algunos hablan de ideologías. Menuda estupidez. Si votas a un partido por su ideología, mejor no votes. Hazlo por su programa, que, aunque no se cumpla, al menos es una declaración de intenciones."

¿Quien coño no se para a pensar que tras darle el voto a los partidos "serios" de siempre, les han traicionado? Y seguramente se piense que se necesita un programa electoral que lo abarque todo. Pues yo ahí me desmarco, porque suficientes son los desengaños que hemos sufrido como para dejar de babear ciegos detrás de ésta interesada politica que nos aplican.
Si el Parti2 Pirata defiende la libertad digital y su filosofía contempla no hacer pactos si no es consiguiendo su propósito, pues ole sus bemoles, que si bien con los partidos mayoritarios no conseguimos que se benefície al ciudadano de a pie, con sus, repito: "serias" promesas, pues démosle el voto de confianza a la sangre joven que nace desde la necesidad de libertad y no ha fermentado putridamente con los jugos de los intereses partidistas.

Así quiero yo a mis defensores, que vayan de cabeza por un solo tema para atajar el problema y luego, pasar el testigo a otro partido; porque la izquierda es así , debe estar lo más distribuida posible para permanecer unida, ver los objetivos comunes e imponer la ley del más mayoritario, no la del más fuerte.

En que cabeza cabe la existencia de un único partido de izquierdas cuando el simple echo de ser de izquierdas contempla la diversidad en la unidad y un único partido fuerza a establecer una jerarquía y a mantenerse firme en las decisiones del partido, aunque no se esté de acuerdo; vamos que no se puede querer implantar la izquierda desde una jerarquización de derechas, como no se puede unir a los servidores de pago de internet en una red p2p de servidores que apoyen el intercambio cultural, o que la SGAE haga campañas pro piratería, tanto que les gusta el termino. Por mi parte deseo que desaparezca el PSOE, IU y demás partidos de "izquierdas" y en su lugar se cree una coalición de partidos pequeños de izquierdas en el que cada uno trate unos pocos puntos y no se les dé poder suficiente como para corromperse y ansiar más poder. Cada partido haría sondeos de opinión para lograr así saber lo que demanda el ciudadano de a pie, aunque me parece que es tan evidente que los integrantes de pequeños partidos nunca enriquecidos lo sabrían de sobras (lo de nunca enriquecido lo digo porque deberían atenerse a una regla sencilla: cobrar un sueldo fijo establecido según el de la de la mayoría de ciudadanos). La filosofía de estos partidos debe nacer en la inocencia de que van a conseguir el apoyo de unos pocos, pero con el entendimiento de que estos trasbases son lo que se necesita para ir deshaciendo el bipartidismo y creando una red de partidos minoritarios que abarqen todos los puntos a tratar, para así atajar los problemas y evitar que nos polaricen más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario