Una hora de reflexión - Mi punto de vista

Que asco más grande siento ahora mismo, que angustia, desazón, frustración y alienación.

Una hora al telefono, entre que te intentan pasar con servicio tecnico y no, pasan 6 minutos; te dejan la musiquita de máquina 7 minutos más; se han equivocado y te han pasado con facturación; facturación te deja otra vez en espera 13 minutos y le gritas a una máquina que no para de repetir que te atenderán en breves minutos y que se están ocupando en rascarse los huevos, porque te están chupando el dinero por la llamada incumpliendo el articulo 104 del decreto actual. Aparece el servicio tecnico incompentente que te tiene liado haciendo pruebas inutiles para decirte que ellos no ven problema alguno en la linea, aunque a ti se te reinicie el modem cada 5 minutos y no uses ni un programa que use la red y lleves así 3 meses. Bueno al menos ya que no te detectan el poblema y sigues con él que te abran una incidencia, que menos; no se puede porque no le aparece que tenga ningun problema; bueno pues le funcionará mal su forma de detectar problemas porque tienes bastantes conocimientos de informática y has estudiado, no puede tomarte el pelo así como así; pero te lo toma, ahora te dice que tampoco te puede pasar con reclamaciones, que no puede pasarte con nadie y pi, pi pi piiii, pi pi piiii...ahí queda todo.

Otras veces he puesto una reclamación, de nada ha servido, te llaman y dicen que no se ha podido hacer nada. ¿Cambiar de compañía?, ¿para cambiar de mierda?. Da igual con que compañía estés, todas trabajan igual, todas son la misma mierda y su atención al cliente no funciona, es pura sordura y automatismo.

Te pones en contacto con defensa del consumidor y te dicen que pruebes a llamar a un teléfono gratuito que tu puta ISP tiene para contratación y les explique lo del articulo 104, tu lo haces y te patean y si te han pateado pues manda una carta indicando el puteo a defensa del consumidor. Bien pues no te dicen que incluyas datos propios, pero si no, ¿que leches de ayuda es esa, que te van a dar?. Al tiempo contestarán, supongo, pero no espero nada ya, pues está visto que tras muros, muros y muros solo encuentras burocracia gris y muerta, sin sentimiento alguno que hace lo que quiere con quien quiere.

Ésto es lo que conseguimos con las empresas, inhumanidad, desprecio hacia quien te da de comer y maltrato.

Cuantos y cuantos usuarios de internet o telefonía han sufrido problemas por culpa de la prestadora de servicios y se han tenido que joder y han pensado que lo solucionarían cambiando de empresa. Si claro, como si eso sirviera de algo, el mismo perro con distinto collar.

Esquizofrénicas perdidas, te putean cuando eres cliente o reclamas; las empresas te lanzan publicidades ensalzando su ego, hinchando el pecho como un pavo, siendo engreidas al máximo y tú lo ves en todas partes. Se toma como normal, tu eres el raro si insistes en darle al mute en la publi de la TV al menos, tu eres el pesado, no esa chicharra que no hace más que soltar soplapolleces de cualquier cosa. Tienes que tragar si eres de mi generación y de tipo medio, o aguantas a tus padres porque no te queda otra o aguantas a tus padres, porque ni te puedes plantear hipotecarte porque no encuentras trabajo un poco menos basura para poder pagar tu manutención, facturas, entrada de piso y demás mierdas.

Las empresas, como los políticos suelen ser "serias", gente responsable dicen, ya claro, cuando se trata de ganar dinero mucha responsabilidad, si la empresa comete fallos o los políticos la cagan (que siempre hay otro de repuesto), mira para otra parte y te lanzan a sus perros amaestrados y/o trepanados, explotados igual que tú si consigues un trabajo clinex o también llamado basura. Desde policias antidisturbio a teleoperadores automatas, son solo dos ejemplos, pero reflejan ese "no pensar por ti mismo" y acatar ordenes. Puede ser cualquiera, todos dependen del de arriba, y todos los de arriba se unen para manejar al resto. Los rebeldes, los que se plantean el sistema y promueven pequeñas soluciones son los que lenta pero incansablemente luchan para mejorar las vidas de todos, así uniendo fuerzas sin saber que están unidos promueven la colaboración y la alegría de interrelacionarse y pasarlo bien.

Luego buscas información, te empapas bién y crees dar con las claves. ¡Ho, que bonito!, ilúso, demagogo te llaman, por querer pensar que existen maneras de solucionar los problemas. Piensas: "pues no le conviene a los politicos que tienen el control y a las empresas que controlan a estos políticos el arreglar las cosas", está claro que no; así que sigues pensando: "bueno ahora a ver como coño convences a todo tu país, o encuentras a gente que piense como tú para cambiar el sistema", pero te das cuenta de que el país parece un puto disco duro sin defragmentar y a ver quien es el guapito de cara que pone de acuerdo a las bases, a las personas normales, que son la mayoría para parar de dejarse liderar, unirse como asociación politica (que no como partido), bajandole el sueldo a sus líderes, (si hay que tenerlos) y promoviendo una renta básica como es debida y más a delante cambiar el sistema democrático representativo por el sistema democrático directo.

Si analizas el medio informativo te das cuenta de que es parte de las empresas y de los políticos, tú no pintas nada, solo eres el receptáculo de lo que ellos quieren que pienses y seas. Periodicos, radio, televisión se pagan con publicidad de las empresas, a su vez estos medios que son los que llegan a más personas son de los partidos, El Mundo del PP, El Pais del PSOE, el 20minutos de El Pais y el metro de El Mundo. En radio pasa algo parecido y en televisión directamente no la enciendas, dificilmente podrás ver algo sin que te escupan su hego empresarial/productivo de lo que te hará feliz y cuales son las preocupaciones de la gente como tú que ha mamado las preocupaciones que ellos te han infundido.

Si vives al margen de los medios de comunicación tipicos y te retiras a menear, ya tienes tu medio de comunicación menos imperfecto, donde decide la gente como tú que son la mayoría o eso piensas, cosas mejor adaptadas a lo que quieres saber. Menéame a mi me viene como agua de mayo, uno que sentía la necesidad de escuchar una versión distinta a la "oficial", la versión de quienes de verdad me importan, la gente que se me parece en inquietudes, preocupaciones, alegrías y sufrimientos.

Viviendo al margen del resto de medios, menos el de internet, ves como lo que se toma como normal en la sociedad, a ti te parece la cuarta dimensión, ya que por ejemplo, ¿quien coño en su sano juicio tiene por qué querer tapar casi toda su cara con unas gafas oscuras?, cuando a la gente lo que le gusta es interrelacionarse viendo la intención de la otra persona, cosa que se ve en su gestualidad y ojos. La "moda" ya sea ropa, coches, ipods, todo consumismo puro y pijismo o adoración por lo "especial" que hay en adquirir lo último o lo más chic/fashon, ese ente inexistente que es lo que quienes fabrican te imponen, marca tu vida y te indica el camino a seguir para pertenecer al grupo, si no te preguntas las cosas, te influyen directamente y pasas a ser un poco más como te están modelando, dividiendote marcando tu caracter con el virus del aislamiento del resto de la gente, todos con la misma ropa, objetos. Poco a poco se promueven las personalizaciones pero todavía queda mucho por andar, desde el tuning al software libre.

Vivimos en matrix, pero en ésta versión no hay morfeos que te brinden la pastilla roja, aquí solo hay personas infectadas/manipuladas y personas virus que manipulan y que aún así no se sentirán perfectamente aunque crean que sí, porque vivirán por encima de los demás y así solo puedes vivir en la misma superficialidad que te aisla a ti también. Todos estamos dentro del sistema y ningúno que pueda cambiarlo directamente tiene la voluntad para ello, lo que es normal porque vive infectado. Tras ésta sociedad hay un gran yugo que asfixia pero no mata, el de la supervivencia. Porque vivir en una sociedad potenciadora de los instintos naturales (el mejor sexo, los mejores recursos alimenticios, las mejores herramientas), hace que la sociedad se vuelva contra sí misma y esos instintos animales afloren como el individualismo para sobrevivir y el de pequeños grupos cercanos en los que confiar, porque los demas deben ser tratados como otras tribus.

En realidad todos los humanos provenimos de un pariente común, así que el arbol genealógico de todos se une en uno gigantesco y no existen las personas agenas a nuestro grupo, es una ilusión que creamos con la sociedad y con el echo de vivir en lugares diferentes. No existen las barreras cuando se mezcla la gente, pero el sistema que implantan quienes hinchados de orgullo manejan el cotarro, tiende a separar. Lógicamente, con la evolución de la masa humana, se puede notar como tendemos a hacer una fuerza en contra del separatismo, que equilíbre las cosas.

Así que pensandolo detenídamente puedes llegar a la conclusión de que el secreto para equilibrar antes esa balanza y superar a los "amos" que deciden por tí, está en hacer más inteligente a la masa y así darle capacidad de decisión propia al margen de la trepanación que le inyectan los que creen tener el mando en el sistema actual.

Bueno, pues ya tengo por donde empezar y algo en lo que creer, así que con mi limitada influencia me pondré manos a la obra a hacer más inteligente a la masa,

*Usando el menéame y promoviendo la actitud crítica.
*Compartiendo material via p2p.
*Investigando en objetivos a cumplir para ayudar a unirnos:

- Tener presente las ideas que creas ayudarían a todos, como renta básica o democracia directa.

- Pensar en inventos a adquirir o desarrollar que potencien esa unión, como por ejemplo:

+Juegos promovidos para todas las edades que potencien la colaboración, la interacción y pensar, no solo para tener agil la mente, sino para replantearse sus creencias y limpiar su trepanación conceptual.
+Televisión P2P que distribuya el material de las redes p2p como si de un canal de televisión se tratase y cualquiera con pocos medios pudiera hacer su programa y lanzarlo a la red.
+Desarroyo o adopción de la tecnología necesaria para crear una red independiente de internet, por aire, para que tener internet sea tan barato y sencillo como adquirir un aparatito que se interconecte en dicha red, sin tener que montar costosas infraestructuras que necesiten de empresas.

Antes o después las empresas ya no serán lo que conocemos actualmente, se transformarán para llegar a ser una agrupación de personas que se vean a la misma altura y con el mismo buen trato para todos. Éso dará sentido alegre a la vida productiva y al ser más la población activa, habrá muchisimo menos trabajo para todos.

Darse cuenta de todo esto y creer en ello puede ser lo que necesites para creer en algo, en un mundo mejor. Pero si quieres resignarte, dejarte vencer, creerte las mentiras que te cuentan, solo conseguirás retrasar lo inevitable. Porque el objetivo de esta inteligencia colectiva es madurar y ser autosuficiente, sin necesidad de ruedas de apoyo en su bici, porque entre todos creamos a un solo ser.

Bueno si quieres, puedes sentirte bién porque hay gente que no pierde la esperanza de un mundo mejor o llorar porque crees imposible la mejora. Hagas lo que hagas al universo le dará igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario