Proteger y servir: Los antidisturbios se rien de los ciudadanos

Escrito a colación de Proteger y servir: Los antidisturbios se rien de los ciudadanos

No creo que haya que vivir en los mundos de yupi para ver la evidente incongruencia en un estado en el que se castiga la violencia de género y se es permisivo con la violencia "justificada" de las cargas policiales.

Tiene también gracia cómo se trata de evitar la violencia en las aulas cuando quienes tienen que dar ejemplo (padres y madres policias o no) tienen pensamientos de que exista la violencia justificada, repito, es de vergüenza.

Espero que a ninguno de los aquí presentes les salga un hijo inconformista que no deje que le coarten sus necesidades básicas y proteste por ello en huelgas, porque defender las leche que le meten a un "tio de una web" y que al final pueda resultar que ese tio es tu hijo, tiene que ser un "palo" realmente duro. ¿Cuando la policia hace huelga (¿o nunca les coartan sus derechos/necesidades?) también se rien/justifican de los palos que se dan entre los compañeros, o eso no pasa?

Es de vergüenza ver cómo son aplacadas huelgas tras huelgas de multiples grupos sociales que tratan de reivindicar los derechos que se les coartan y que se les acallan escudandose en la defensa del resto de grupos sociales (civiles que circulan en la via). El paralelismo más evidente podría ser, el arbitro de un partido de futbol que ahostiara al que protestase,(tanto en las manifestaciones en las que he estado como los videos que se han difundido se trata como normal que te ahostien los antidisturbios por tratar de dialogar con ellos, que a falta de razonar, parecen automatas) siempre escudandose en que los demás jugadores no tienen porqué ser molestados con sus críticas al sistema de juego. Quien no ve eso es que ha perdido el sentido común que debieran enseñarle sus padres.

Se cae por su propio peso que la sola existencia de los antidisturbios
pone en evidencia que las condiciones sociales generales de los habitantes de este pais hacen aguas por los cuatro costados, ya que de funcionar todo como debiera, las huelgas no serían necesarias, (al no haber necesidades/derechos cercenadas) ni los antidisturbios que las disolvieran.

Espero que mis hijos no hereden esta doble moral tan hiriente que defienden las leyes de éste país, si es en ellas en las que la policía basa su violencia "justificada" y se escuda.

Tengo varios conocidos policias y en especial un amigo de toda la vida que ve cómo falla drásticamente el planteamiento de una policía disolutoria, que en un sistema como éste, hecho para mantener las desigualdades sociales y mantener a los políticos de turno, no solo no se ayuda a sustraer esas desigualdades, sino que se promueven/defienden las mismas y se tratan siempre de disolver/silenciar sus quejas/difusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario