Video 3D - S.O Phoenix

Haciendo clic aquí:
http://demos.immersivemedia.com/onlinecities/

Veremos que con cierto parecido a los mapas tridimensionales de google maps http://fon.gs/3d_gmaps/ se pueden visualizar videos tridimensionales que podréis reproducir y mirar en 360º.

Miscelanea de vídeos de demostración:
http://demos.immersivemedia.com/


Y ahora el toque de imaginación desbocada...

Uno se imagina una sala en la que la materia y energía que alberga ésta está instantáneamente controlada por nanorobots que integran el hardware de este "ordenador". Al entrar en la sala, el ocupante ejecuta la secuencia de inicialización para dar comienzo a la representación creada por los nanorobots.
Seguidamente el escenario interno de la sala será una representación fiel del entorno cuyas coordenadas hayan sido introducidas por el "navegante".
A partir de este momento, se podrá comprobar que la realidad representada internamente en esta sala estará delimitada por las paredes de la misma, pero eso no delimitará el escenario, ya que a medida que el navegante se mueva, la delimitación de su escenario se moverá con él.
Esto quiere decir que si por ejemplo uno se introdujese en esta sala e introdujera las coordenadas de su casa, podría fácilmente destrozar cualquier cosa, ya que al ser una representación del objeto original, únicamente se vería afectada la copia y no el objeto de nuestra casa.
Desde luego, la ética de éste "ordenador" sería muy polémica ya que cruzaría la línea de lo real y sus consecuencias y lo digital y su plasticidad.

Aspectos de este ordenador con navegador integrado serían por ejemplo la capacidad de hacer un backup del navegante que entrase en la sala para evitar la posible perdida de datos al que incorporase la experiencia vivida dentro de la sala hasta justo antes de su fallecimiento o hasta el punto que desease el navegante. El Historial de los navegantes sería registrado por el ordenador y permitiría su visualización tanto en modo 2d como 3d y con conexión o no neuronal (permite revivir la percepción del entorno que sentimos en el momento de la grabación).

Las posibilidades tanto del software como del hardware que se nos presenta serían casi ilimitadas, pudiéndose agregar funcionalidades creadas por sus desarrolladores y navegantes.
Se podrían representar, desde escenas de la vida ya vivida o por vivir, entes diseñados, representaciones del futuro y del pasado, e incluso en actualizaciones venideras serían posibles las conexiones con universos paralelos e interconexiones entre las salas de los navegantes, que así podrían interactuar, tanto si se trata de una videoconferencia R3D (realidad tridimensional) como si hablamos de un juego en red. El polimorfismo también es un agregado muy estimado por la comunidad de usuarios del que ha sido llamado 8º arte, ya que permite que los navegantes adopten las formas más variadas y complejas para formar parte de los "actores" integrantes de historias fílmicas y juegos de tipo improvisantes, en las que los participantes no solo viven sus historias y juegos preferidos sino que forman parte de estos y los pueden personalizar a su merced e incluso comercializarlos.

Una experiencia parecida sería la de visualizar una película desde el punto de vista de un personaje concreto de la misma, sin modificar el guión. Al tener nuestro sistema neuronal conectado al personaje, el shock sería de un nivel personalizable ya que podría elegirse qué partes del personaje serían asimiladas por el navegante.
De querer conservar las personalidades de los personajes vividos dentro de la sala, el navegante podría llegar a sufrir episodios de confusión de auto-personalidad. Dichos episodios inspiraron la creatividad de la justicia.
Han sido estudiados y a partir de ellos se ha diseñado un nuevo frente de actuación judicial, en el que los responsables de actos atroces se ven expuestos a vivir y sentir lo que sufría la víctima de sus actos.

Éste servidor agradecerá los aportes ideados por los futuros desarrolladores de este ordenador, tanto en hardware como en software. Por cierto, el S.O. instalado en este ordenador que gestiona la interacción de los nanorobots con la sala es una distribución de linux conocida por el nombre de Phoenix. El sistema de navegación integrado es el Firefox adaptado a dicha distribución, que permite la representación R3D de la red de navegantes en disposición personalizable, desde geolocalizados hasta en diferentes formaciones estructurales.

Nota: Los saltos de tiempo dados en la narración del texto han sido producidos para transmitir la doble instancia del narrador en ambos tiempos.

1 comentario: