Dinero es Deuda: Solución a la Economia Mundial

Aquí os traigo esta vez un vídeo que debiera ser Vox Populi, aunque me temo que no se hará muy popular entre los amantes de hollywood y de la comida vida rápida.
El vídeo en cuestión se titula Money as Debt, o lo que es lo mismo, El dinero es deuda.

Sobre la fuente del vídeo documental:

Producido en el año 2006 por Paul Grignon y ahora traducido por Greg Grisham y Rafapal que es quien pone voz en español al documento.

El dinero es deuda
trata de los siguiente:

Es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid:

"Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes."

Nota: En cuanto empiece el vídeo, pulsad botón derecho sobre el reproductor y seleccionad los subtítulos en español para leer las traducciones de las frases célebres que se citan.


Sobre la traducción y produción de subtítulos en español del video:

Los subtítulos en los que me basé para corregir y ampliar son los que hicieron Rafapal en colaboraron con nosomostontos.org y sin los cuales éste vídeo no llegaría ahora a nosotros, muchas gracias chicos, muy buen trabajo :*

Encontré este documental primeramente en youtube con una calidad de vídeo y de subtítulos que dejaban mucho que desear, busqué una fuente de vídeo con mejor calidad, le corregí faltas ortográficas, resincronicé y amplié el contenido de los subtítulos que venían integrados en la imagen ahora publicados en formato srt por si queréis descargarlos y/o mejorarlos (he de decir que hubiesen quedado mejor en otro color pero que no supe hacerlo para un .divx). Añadí los canales de audio en inglés y ruso, y por fin así ha quedado el trabajo que me enorgullece entregaros con mejor presentación.

Ya está subido en stage6 y podéis verlo íntegramente, espero os parezca tan interesante como a mi, he iré publicando unos cuantos más que sigan esta línea, un saludo :)

Os dejo como fuente del artículo un post relacionado con el vídeo de nosomostontos.org.

Actualización:

He enviado este post a menéame. Espero que alguien lo visione y no lo apaleen, que el mandar material autoproducido suele estar en la cuerda floja, pero si lo merece tendrá difusión, con eso me quedo satisfecho :)

Siguiendo con la búsqueda de material relacionado con Money as Debt, he encontrado otros subtítulos, integrados en la imagen, del vídeo en otros idiomas y me pongo manos a la obra para añadirlos en la próxima versión que suba a stage6.

2ª Actualización:

Se ve que ha tenido alguna repercusión el vídeo tanto en stage6, como en google vídeo, a continuación un par de capturas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario