Sociedad del Conocimiento VS Sociedad de la Información

Citando a anccelottis en #4:

Para opinar, es preciso conocer, y para conocer, es necesario ver todos los puntos de vista, observarlos. El conocimiento es como la luz a través de un prisma: Está desglosada en colores y hay que juntarla para que nos ilumine.


Leyendo esto pienso...De existir una biblioteca colosal, evitando el contenido ilegal por su ofensa, (pederastia y similares) el resto no debería censurarse por licencias X o Y; no, si lo que queremos realmente es una sociedad del conocimiento, que no única y exclusivamente de la manipulada información.

Así como un músico nace y se nutre del sonido que le influenció luego en su obra, que gracias a la diversidad musical y el facilitar la difusión hace florecer su creatividad, el conocimiento basado en otras disciplinas prolifera en el mismo sentido y por lo tanto la diversidad y el fácil acceso que consigamos en estos se traducirá en una sociedad más entendida en los mismos que adoptará otro medio con el que canalizar su creatividad.

Una cosa está clara, en cuanto a restricciones legales por licencia del contenido en una biblioteca colosal, el que ose negar su grano de arena a la misma se estará condenando al ostracismo, ya que el conocimiento es intangible y nadie tiene derecho a hacer de el una propiedad que en manos de todos haría avanzar a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario