La esclavitud-de-clases en el s.XXI

Para desarroyar el concepto partiremos de un movimiento mal conocido por la mayoría de televidentes/radioyentes/lectores de prensa, medios generalistas del estado Español, lo cual puede hacer sea de dificil digestión la asimilación correcta del mismo y la facil reinterpretación erronea de las mentes cuadriculadas de turno diseñadas por los mass-mierda.

¿Qué es un CSOA?
(Centro Social Okupado Autogestionado)
*Definición:

Espacio de caracter social y participativo por parte de individuos y agrupaciones que tienen como objetivo realizar una serie de actividades que promueven el acercamiento y colaboración de los mismos entre ellos y la comunidad que los rodea. La gestión se realiza de manera asamblearia y autogestionada.

El trabajo en rehabilitación de éste es constante y siempre está abierto a nuevas propuestas de actividades, por parte de los grupos o individuos internos o externos, aprobadas en asamblea.

*Ejemplos de actividades de un CSOA:
CSOA "sin nombre" (Sevilla, c/San Bernardo):

- Danza
- Flamenco
- Guitarra
- etc..

*Desarroyo del concepto:

Al contrario de lo que la mayoría de personas entiende por una okupación, poniendo el ejemplo del CSOA "sin nombre", como el de tantos otros a lo largo y ancho del planeta, fue rehabilitado a partir de un antiguo colegio abandonado en ruinas que no solo permanecía cerrado y olvidado durante muchos años sino que no había vistas de que su perspectiva fuese a cambiar.
Dado el único interés de amasar dinero con la construcción y especulación en la amplia mayoría de zonas, este tipo de lugares permanecen desaprobechados.

Por si fuera poco, la carestía de centros sociales abiertos a este tipo de movimientos y la abrumadora cantidad de viviendas vacías que deberían estar a disposición de la sociedad que ve cómo el encarecimiento de la vida coharta su capacidad de aspirar a las necesidades básicas de las personas para subsistir, un espacio donde existir dignamente, hace que la acción de Okupación-de-Ruinas vaya ganando adeptos y transformando la visión de las personas que no creen en el derecho innato a la vida de las mismas al no cederles un espacio donde practicar esta.

*Excepción:
Ejemplos de situaciones minoritarias, no contempladas por el movimiento Okupa, utilizadas masivamente en los medios del estado para denigrar dicho movimiento:

- Personas contratadas para expulsar a vecinos de las viviendas colindantes, ya sea por impago de la misma o por búsqueda de apropiación de la zona para invertir con el suelo y sacar tajada.

- Individuos sin principios que realizan la apropiación de viviendas ya habitadas. (raramente dado)

*Conclusión:

Se entiende así que el acto de Okupación, no se realiza para expulsar al resto de personas de su lugar de vida, sino como trabajo de voluntariado en el cual se rehabilitan espacios en ruina y abandonados, sabiendo de antemano el despilfarro de espacios hábiles para la vida y excedente de vidas sin espacio para vivirla, forzado por las condiciones inviables del modelo de gestión global de la vida que plantea el Capitalismo y su implícita concentración escalada de bienes extremando al límite las desigualdades (ricos más ricos, pobres más pobres). Porque la compra/venta de los espacios es la compra/venta de la posibilidad de vida (digna), y es por tanto una forma de esclavitud.

Y ni los esclavos entienden otro modelo de gestión de sus vidas que no sea éste, ni los enriquecidos entienden otro modelo de gestión de las vidas de todos en los que ellos no salgan más recompensados que el resto por su mayor "éxito". A todos les choca la posibilidad de intercambiar bienes de manera equitativa frente al triunfador que se alza gracias al apoyo económico que gana obtenido de sus semejantes y empobreciendolos al no devolver dicho éxito.

Álguien dijo una vez que no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Vería más correcto haber dicho que puedes engañar a todo el mundo en casi todo, todo el tiempo.
Creemos verdaderas las mentiras mil veces repetidas, aún no siendo ciertas.

Ésta es la realidad no democrática, y aceptada como si de una lógica aplastante se tratara, de un mal llamado estado democrático.

Ésta es la esclavitud-de-clases en el s.XXI.

*Solución escalonada:

- Diluir los (1º)medios centralizados, que promueven los "mensajes" (vease como analogía de un bien físico, al paquete de datos cybernético) mil veces repetidos, entre los (2º)medios distribuuidos que promueven el intercambio horizontal de "mensajes".
Son sectores representados actualmente por grupos oligopólicos:

*Informativo (Mass-media)
*Políticos
*Religiosos
*Energéticos
*Productores de bienes de consumo
*Impartidores del conocimiento
*Deportivos
*...

Nota: La religión es un caso excepcional para su descentralización y en el que hay que detenerse para analizar. La descentralización de la misma no solo consiste en promover la equitud entre las religiones existentes y la creencia en la "no creencia en X", y no predominancia de unas sobre otras, sino en la promoción del ateismo basado en la creencia en la lógica demostrable (la lógica demostrable debiera ser inplícito al término ateo) que libera al individuo de la adicción y dependencia de unos mensajes basados en la existencia de lo indemostrablemente existente.
Si el individuo no es capaz de aceptar un mensaje carente de fiabilidad demostrable, el individuo poseerá la inquietud de buscar respuestas y no aceptar vacíos conceptuales en cuanto a su desconocimiento del medio.
Es entonces cuando se potencia la personalidad inconformista del individuo siempre custionador entre la generalidad de la población y se promueve de dicha forma la facilidad de avance en el resto de descentralizaciones del medio.

- Favorecer la expansión de los 2º frente a los 1º del punto anterior.

- Obtener conciencia social del medio a todos los niveles:

*Afectivo
*Económico
*Político
*...

y adoptar soluciones colaborativas sostenibles que no pisen las necesidades básicas de los demás y estabilicen la balanza de equitud para una felicidad global, apoyada por la dignidad, del total de la vida junto a la humanidad.

- Potenciar la autogestión de recursos y autogeneración de los mismos a nivel local.

- Transparenciar las actividades relacionadas con la gestión del medio, infravalorando la rosificación (sensacionalismo, populismo, electoralismo, deportivismo, alimentarianismo), para acentuar la credibilidad de la humanidad en sí misma y en la bondad de la que es capaz masivamente gestionada. Podría denominarse a este escalón como la obtención de amor propio colectivo, al igual que la tan renombrada inteligencia colectiva.


*Enlaces relacionados:

-
Pendiente de edición -

No hay comentarios:

Publicar un comentario