Motivos por los que existe la VPO


Hoy parto del titular Motivos para perder una VPO (Vivienda Protección Oficial)

para introducir a "Motivos por los que existe la VPO" lo que es el trabajo de pensamiento de autodescubrimiento como parte del ente global con conciencia colectiva que soy y a nivel individual como neurona del mismo.

La introducción al artículo mencionado dice así:

"Si te toca el piso se lo puedes dejar a tu hermano"; "escrituramos a mi nombre para que puedas acceder tú como mi pareja a una VPO y luego vendemos la vivienda libre". Frases como ésta suelen ser habituales ante la posibilidad de acceder a una vivienda protegida mediante sorteo. Una práctica delictiva que ...

El siguiente comentario archivalorado positivamente a la noticia dice así:

Los abusos graves tal vez debieran ser considerados delito, pues en definitiva no son mas que un tipo de estafa. Así se podría acabar mejor con esta indecente práctica y con el cierto apoyo social que parece tener.

La cultura del "aprovechado" con cargo al dinero público, y más cuando perjudica a otros más desfavorecidos, hay que frenarla.


Otro comentario le replica, desde mi punto de vista, acertadamente:

imposible, debido a que en esa cultura está metido desde el currito hasta el banquero. Se impone la ley de "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Es una pena que tanto los ciudadanos como el propio estado estemos compinchados para estafar.

El que escribe responde a este último y desarrolla una serie de deducciones a raíz de lo observado y acontecido en el medio en el que se haya:

No solo es una pena, es la mejor política para mantener un sistema como éste, así da igual que todos se quejen y se peleen entre ellos, así todos pierden excepto la banca, es el mejor sistema para suicidar a los desfavorecidos, ensalzar a los garrulos y que los que manejan el cotarro a demás de salvar el culo queden como benefactores [ponga aquí, su corporación monetaria preferida...Bancos, cajas y sus enraizadas subsecciones...creadores de moneda e idearios, diseñadores de estudios, lobbies de todo tipo (mediaticos, publicistas, políticos, civiles lobotomizados)].

Algunos ingredientes:

a- Privar de derechos fundamentales cuantitativa y cualitativa mente...cultura, vivienda, etc, convirtiendo en producto, encareciendo obtención de calidad y empobreciendo cultural, alimentaria, educativa y espaciada mente a los receptores, impidiendo así asimilación general de que existe viabilidad de una vía de vida lógica sostenible.

b- Proporcionar nuevas necesidades fundamentales ficticias que proporcionen saciedad y pseudofelicidad suficientes como para contentar, domesticar y saciar/sedar la inquietud masiva, mezclarlo bien con buenas dosis de ocio basado en la insubstancialidad igualmente promovida por las nuevas necesidades.

c- Promover la creación de una apariencia mediática de esfuerzo por parte de los "facilitadores" de los "recursos limitados" u organismos de presión sobre estos.

d- Limitar artificialmente la capacidad productiva de las poblaciones para no romper el vínculo que las obliga a demandar los servicios de los que los facilitan (puntos anteriores).

e- Cuando la piratería es un grito a voces ahogado por ser los civiles los desvalijados legalmente, promover el pensamiento contrario, el ladrón es la persona que actúa según el sentido común que le demandan sus necesidades básicas. Se promueve así la esquizofrenia colectiva consiguiendo el pensamiento por el cual todos somos ladrones y transformar a las personas en máquinas obsesivas de competición y consumo en el que todos pierden, menos el que montó el chiringuito que perderá al cargarse el planeta o al huésped. El que hace caso a su sentido común es marginado socialmente y se elimina así el saneamiento ideológico. Ejemplos: La Okupación es alegal en España (mientras no exista denuncia de un propietario), en cambio la compartición de cultura en internet es un derecho cada vez mejor asimilado por todos nosotros (al contrario de lo que el jefe EE.UU desee liderando en esta era el movimiento neoliberal). La cultura de "el que no estafa no mama" es asimilada por la generalidad y cubre la necesaria adaptabilidad del individuo en un medio organizado según la estafa que proporciona el sistema a toda la población.

f- Inutilizar la capacidad colaborativa al transformar esta forma de pensar y actuar mediante los puntos anteriores. La capacidad productiva queda atrofiada por la enfermedad provocada por el virus y se crea una falsa dependencia de la moneda al igual que del petroleo como si de un bien limitado se tratase. Esto origina el "mono" colectivo y los demás factores lo potencian.

g- Proporcionar medios limitados para frenar el salvajismo producido por el propio sistema, se consigue sedar a amplios sectores disconformes a corto o medio plazo. Ej: multas a empresas [que no van al consumidor], expulsar políticos pero no cambiar el modelo que los produce inutilizando dicha expulsión, aprobar medidas populistas que supongan un avance mínimo frente a la carestía del resto, pero desproporcionar su peso para garantizar la atención y aprobación general y conseguir dar continuidad a los puntos anteriores.

Nos entra tanta mierda por los sentidos que el que radicalmente no la asimila desea la propia muerte para escapar del sistema, eso o irse a la zona más remota que consiga donde poder escapar a tanta locura masiva. En un mundo de locos, al cuerdo lo matan o suicidan.

Acordémonos de todo esto la próxima vez que le sigamos el juego al sistema creyendo que es nuestra voluntad propia la que decide. Estamos tan metidos en él que rechazamos radicalmente el que nuestros hábitos estén creados por el y nos tenga anulada la voluntad. Me miro al espejo y me pregunto,...¿existe alguien más que luche contra si mismo para extirpar toda la mierda que ha mamado desde crio?

Meneo: http://meneame.net/story/motivos-para-perder-vpo-vivienda-proteccion-oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario