Análisis del documento de redefinición, por parte de la UE, de la Web 2.0

A relación del meneo con título:

La UE estudia terminar con la web 2.0 tal y como la conocemos hoy día

He querido realizar el análisis de gran parte del documento en el que se desarrolla el modelo a seguir para formalizar tamaña manipulación de la población.

Lo siguiente es un intento de traducir al lenguaje más claro posible el escrito en cuestión.

---------

Propuesta de resolución del parlamento europeo
sobre la concentración y el pluralismo en los medios de comunicación en la Unión Europea.

----------

J. Considerando que los medios de comunicación los consumidores deben tener acceso a una amplia oferta de contenido de alta calidad periodismo a la luz de entretenimiento,

M. Considerando que las publicaciones comerciales son cada vez más la utilización de contenidos generados por los usuarios, especialmente los contenidos audiovisuales para un honorario nominal, lo que plantea cuestiones de competencia desleal entre los profesionales de los medios,

P. Considerando que los Estados miembros tienen un amplio margen para la interpretación del ámbito de la opinión pública servicio de los medios de comunicación y su financiación y que los medios de comunicación comerciales ha expresado preocupación por la competencia desleal,

13. Recomienda que los reglamentos que rigen las ayudas estatales se aplican en una forma que permite los medios de comunicación de servicio público para cumplir su función en un entorno dinámico, evitando al mismo tiempo competencia desleal para el empobrecimiento del paisaje mediático;

El desarrollo y la aceptación de las nuevas tecnologías han dado lugar a la aparición de nuevos medios de comunicación y nuevos tipos de contenido. La aparición de nuevos medios de comunicación ha traído más dinámica y la diversidad en los medios de comunicación, el informe alienta a la utilización responsable de nuevos canales.

- La UE consideramos que los medios de comunicación deben ceñirse a hacer periodismo de entretenimiento, no informativo como pretenden algunos en la web 2.0.


- Aquí vienen a plantear que a los medios de comunicación les parece competencia desleal el tema de la web 2.0 y que por lo tanto hay que meterle mano porque empobrecen el paisaje mediático que tanto les ha costado a ellos, la UE, crear.


- Que las ayudas estatales se apliquen de forma que los medios de comunicación de servicio público se pongan las pilas y lancen contenido diverso para afrontar la diversidad de la web 2.0 que plantean como competencia desleal, y que quienes usen los medios no tradicionales empiecen a tener responsabilidades de lo que dicen, o por decirlo de otro modo, que la UE podamos aplicarles medidas correctivas.


-----------

T. Considerando que los nuevos medios de comunicación han surgido en la última década y que un aumento porcentaje de los ingresos de la publicidad va a los puntos de venta en Internet es una fuente de preocupación para imprimir medios de comunicación,

7. Propone la introducción de tasas en consonancia con el valor comercial del contenido generado por el usuario, así como códigos éticos y las condiciones de uso de contenidos generados por los usuarios en publicaciones comerciales;

9. Sugiere aclarar la situación, jurídica o de otra índole, de los weblogs y los alienta a que voluntario de etiquetado de acuerdo con la profesional y las responsabilidades financieras e intereses de sus autores y editores;

En el informe se reconoce la propagación de uso por un precio nominal de contenidos generados por los usuarios de la publicaciones comerciales y la vida privada y las cuestiones de competencia, lo que genera. Ello recomienda compensar a los no profesionales proporcionalmente al valor comercial que generar y el uso de códigos éticos para proteger la privacidad de los ciudadanos y figuras públicas.

- Como pueden tener un porcentaje de ingresos considerable, hay que meter mano.
El punto 9 viene a decir que vayas tan alegre a pegarle un número de identificación para tenerte bien fichado y no quedes impune como quedabas antes cuando eras libre de escribir lo que te saliera de las pelotas en tu blog.


- La UE te dirá cuánto vas a ganar y de qué vas a poder escribir según el código ético que te apliquen ellos, eso sí siempre para protegerte a ti y a tus semejantes de ti mismo y a esos otros señores tan importantes que no son ciudadanos, son figuras públicas.


-----------

N. Considerando que el uso cada vez mayor y la dependencia de contenido generado por el usuario pueden afectar negativamente a la intimidad de los ciudadanos y figuras públicas mediante la creación de condiciones de permanente vigilancia,

4. Subraya la necesidad de instituir la vigilancia y la aplicación de sistemas para el pluralismo de los medios fiables sobre la base de indicadores e imparcial;

El informe reconoce la decisión de la Comisión Europea a confiar la determinación de la confiable e imparcial indicadores del pluralismo de los medios a un consorcio europeo de 3 universidades. Además, este informe subraya la necesidad de instituir la vigilancia y aplicación de sistemas basados en los indicadores de este modo determinado. Los defensores del pueblo los medios de comunicación son vistos como parte de los sistemas necesarios.

- Aquí se viene a decir que los únicos vigilantes pueden ser la UE y quienes ellos adjudiquen, que el pueblo no vigile al vigilante y se escudan con proteger la privacidad de ciudadanos y figuras públicas, como si los ciudadanos fueran una cosa y las figuras públicas otra. Que los defensores del pueblo ejerzan este papel. (Menuda manera de defender al pueblo, joder)

----------

12. Alienta a los Estados miembros para garantizar que la aplicación de la normativa comunitaria de competencia para los medios de comunicación, así como a Internet y las tecnologías de la comunicación y facilitar al sector promover el pluralismo de los medios, y tomar medidas correctivas cuando la concentración de la propiedad tenga un impacto negativo sobre el pluralismo de los medios;

- Este punto es muy divertido, se puede entender en él que si el pluralismo que la UE desea en todos los medios de comunicación se ve afectado en algún momento por la concentración de la propiedad, que no es otra cosa que la concentración de contenidos creados por la gente, llámalo menéame por poner un ejemplo, pues leña al mono que es de goma tomando medidas correctivas.


- Así que si en algún momento la prensa, por ejemplo, se ve seriamente en riesgo frente a algo como menéame, podrían ir contra los blogs meneados o directamente contra este sitio.


----------

14. Encarga a su Presidente que transmita la presente Resolución al Consejo, la Comisión y el Gobiernos y Parlamentos de los Estados miembros.

- Que todos los mandamases neocón que tenemos repartidos entre los estados miembros se pongan las pilas y acaten las órdenes de la cúpula.

----------

La adhesión a la UE casi se ha duplicado desde principios de 2004. Garantizar la convergencia de las normas para la protección de la democracia y las libertades básicas hacia las más altas existentes los niveles es uno de los principales después de la ampliación desafíos.

- Que no se una el pueblo, cada ve más multitudinario al unirse más estados miembro, para demandar una verdadera democracia, ellos (los ciudadanos) no tienen que ser escuchados, tienen que escucharnos a nosotros (la UE) y acatar lo que decimos, por tanto debemos defender a ultranza el modelo de democracia representativa, nuestro modelo de libertades y que se respalde fuertemente con la aplicación de las mismas normas en todos los estados miembros para defender esta manera de regirse.

--------

En este contexto, acoge con satisfacción el informe todas las iniciativas encaminadas a la protección de la democracia y señala que los medios de comunicación sigue siendo un instrumento político influyente, que no deben ser tratados únicamente en términos económicos.

- Seguimos pudiendo manipular a las masas políticamente a través de los medios de comunicación y por tanto tenemos que meternos en qué contenidos emiten y cómo los emiten, no únicamente en el nivel de ingresos que tengan.

----------

En este contexto, el informe señala que el indeterminado y contraproducente estado de los autores y los editores de weblogs causas incertidumbres en relación con la imparcialidad, fiabilidad, fuente protección, la aplicabilidad de los códigos éticos y la atribución de responsabilidad en caso de pleitos.

Se recomienda la clarificación de la situación jurídica de las diferentes categorías de weblog y autores editores, así como la divulgación de intereses y voluntario de etiquetado de los weblogs.

- Si no te tenemos fichado, cómo coño nos vamos a poner a meterle puros a diestro y siniestro, ponednos las cosas fáciles y a colgarse el cascabelito :)

-----------

C. Considerando que la irrestricta concentración de la propiedad pueda poner en peligro el pluralismo y la diversidad cultural y que, en algunos mercados que se aproxima a un límite que el pluralismo ya no serán automáticamente garantizados por la libre competencia en el mercado,

I. Considerando que la competencia de la UE para actuar en el pluralismo de los medios se limita a la esfera de la competencia la ley y que la escala financiera de las actividades dirigidas al vertical y horizontal concentración de la propiedad de los medios en los Estados miembros más recientes de la UE no ha alcanzado los límites de competencia de la UE donde la ley se aplicaría,

En el informe se reconoce los desafíos que plantean a las salidas de impresión de la migración de la los ingresos de la publicidad a Internet, pero señala que los nuevos medios de comunicación comerciales paisaje es dominado por el sector público, privado y los medios de comunicación los proveedores de contenidos. También tiene el punto de vista de que la concentración de la propiedad de los medios se está acercando a niveles en los que en los medios de comunicación el pluralismo no está garantizado por las fuerzas del libre mercado, especialmente en los nuevos Estados miembros.

- A la UE nos la suda que el negocio se esté moviendo en cuanto a publicidad de los medios tradicionales a los nuevos medios, porque el contenido de los nuevos medios están dominados por nosotros, ya que el control ya está establecido a niveles de proveedores de contenidos y demás medios pre-nuevos medios.


- Nuestra fuerza se viene ejerciendo a través de lo que denominamos "libre mercado" que no es ni más ni menos que se deje que el que tenga predominancia en el mercado haga y deshaga a su gusto y los que necesitan los servicios queden a merced de nosotros.


- La UE vemos que por ahora las leyes en las que tenemos margen de actuación no se aplican en los nuevos estados miembros por el límite de competencia y por ello estamos por el momento de manos atadas en cuando a lo que podemos hacer y deshacer en las actividades financieras que se producen donde se da la concentración de la propiedad de los medios horizontales y verticales de estos nuevos estados miembros.


- Visto que la herramienta del "libre mercado" nos está fallando y empezamos a perder el control sobre la información en los nuevos medios de comunicación, dado que la concentración de estos contenidos está alcanzando altos niveles y están empezando a aumentar en un cierto tipo de contenido haciendo que no se mantenga un estado de permanente pluralismo, sobre todo en los nuevos estados miembros, se requieren tomar las medidas que se describen en este documento para que el modelo capitalista mediante el libre mercado absorba este atisbo de libertad de las masas y las someta.


-----------

H. Considerando que la contribución de las empresas multinacionales de medios de comunicación a los equipos técnicos y capital de trabajo en los nuevos Estados miembros ha sido esencial para la revitalización de los medios de comunicación paisaje, la inversión en capital humano se ha mantenido por debajo del nivel necesario para la mejora de las condiciones de trabajo y la calidad del trabajo de los profesionales de los medios,

El informe reconoce que los medios de comunicación de servicio público necesitan una importante y estable cuota de mercado para cumplir su misión, pero insta a evitar la competencia desleal y el ejercicio de la cuota de mercado para su propio bien.


Se señala que mientras que en ciertos mercados los medios de comunicación de servicio público son uno de las principales participantes en el mercado, la mayoría sufre de insuficiencia de fondos y de la presión política.

Por último, el informe reconoce la necesidad de aumentar la alfabetización mediática en la UE, recomienda la inclusión de la alfabetización mediática entre las 9 competencias básicas y apoya el desarrollo de el principal centro europeo de estudios para la alfabetización mediática.

- El nivel de inversión en los servicios públicos de comunicación necesario para que mejore su rendimiento y poder con ello cumplir con su misión no se ha alcanzado, y por ello se debería dejar de ejercer tanta presión por parte de los políticos de cada país sobre sus servicios públicos de comunicación, que estos canales dejen de tener como objetivo el ganarse la vida con lo que hacen y utilicen los contenidos de los usuarios de los nuevos medios de comunicación para que los canales puedan cumplir su misión encomendada.


- Es curioso señalar que la UE da por hecho que la web 2.0 es competencia desleal en esta frase: "evitar la competencia desleal y el ejercicio de la cuota de mercado para su propio bien", por lo cual parece que no es sólo como más arriba indicaba, el que los medios tradicionales se quejaran de competencia desleal, sino que la propia UE quiere dar a entender que lo es, sin más ni más.


- Existen ciertos mercados en el que los canales públicos si cumplen su misión, pero para que estos canales públicos puedan conseguir
su misión en todos los estados miembros necesitan ser ampliamente vistos por la población y que sean estables económicamente.


- Que se adoctrine también en esta competencia que son las nuevas tecnologías, a demás de en las 9 que ya están desarrollándose, mediante
centros europeos de estudios que apoyaremos financieramente e impondrán cómo han de entender y relacionarse con las nuevas tecnologías los ciudadanos.


---------

Fin del análisis.

1 comentario:

  1. Felicidades por el Blog, he quedado impresionado por la cantidad de información, rigor y conciencia de tus artículos.

    Tienes ya un sitio en nuestro blogroll.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar