Hacklabbing :3


Continúa el magma hirviendo bajo los pies...

Metido hasta las cejas en éste frenesí perforador en el que se ha convertido mi vida de finales del 2007 a esta parte, la efervescencia de las ideas que envenenaron mi mente en aquellas fechas se van acercando a dar algún fruto o quizá sean solo espejismos, una veta de mineral precioso entre tanto terreno arcilloso, pero lo cierto es que aunque no acabo de creerlo, algunas cosas avanzan, se mueven, mutan y encajan. Después de tantas caídas y vueltas a levantar sigo viendo luz al final del túnel, resulta que al fin casi he llegado al quid de la cuestión, a aquella "cosa" que estaba buscando tan desesperadamente y que aquella ex supo ver con tanta claridad en mi interior faltaba.

Formo parte del movimiento, hoy puedo decirlo, y algunos al igual que yo lo sienten, lo persiguen con el mismo ansia y compromiso, en tiempos turbios y tempestuosos, propicios para el agitamiento. Ésto es un juego pero también es nuestra vida, vida en lucha, lucha que queremos disfrutar como un juego y tomándonoslo muy en serio. Es por ello que hoy como ayer, algunos trabajamos codo con codo para lograr el objetivo micro-grupal de la autogestión y lucha social con el que subsistir y de rebote atacar al corazón de la bestia. Lograr andar ése camino es como limar las asperezas de un diamante en bruto, sabes lo costoso que resulta llegar a él, es ingrato el esfuerzo tan continuado con la esperanza de encontrar tras la coraza negra el brillo del resultado, y misteriosamente de buenas a primeras te ves inmerso en el afán de destrozar la gruesa capa sin percatarte del tiempo que te está llevando hasta que alcanzas el camino, y el disfrute de la búsqueda parodiando al sistema, para no morir de locura, se transforma en el disfrute de andar el inhóspito sendero, de tener la oportunidad de lidiar la lucha personal de la comunidad.

He de mencionar el gran esfuerzo que está realizando el movimiento hacktivista (y a los copiratas y su grog) en cuanto a éstas reyertas que se están librando por las libertades de la libre difusión de la cultura y el cambio de paradigma mediático, jugando un papel integrador en lo referente a esperanzar el camino de todos caminándolo. Por ello creo importante seguir dando pasos en esta dirección, y espero que el horizonte que estamos vislumbrando aquí en el sur propicie la recolonización tan ansiada por las mentes atormentadas por la cantidad de mierda que nos llueve en la era neocon que corre cual S.O. en este ordenador al que llamamos tierra.

Mi primer sueño se está cumpliendo, ya sea por la constitución y construcción de la primera Biblioteca digital con sede física (dentro de la Bibliopuma) integrada en uno de los grupos de los movimientos sociales más variopinto, sin el que éste proceso hubiera sido imposible (me refiero a la Casa Palacio del Pumarejo, en Sevilla, un lugar excepcional en cuanto a posibilidades por su mezcolanza en cabida de iniciativas y años de lucha social a la espalda al estilo de los galos de la aldea irreductible), ya sea por la sincronía en la llegada con el primer HTPC con linux de bajo coste abierto y que estaba esperando como agua de mayo para integrar con ésta propuesta (ellos sueñan con un futuro).

Con la Biblioteca en una mano y el primer HTPC abierto en la otra, con el escudo y la espada, estamos preparándonos para la batalla.

Ya lo decían aquellos textos predictivos integrados en cómic:

[*]Linus le explicó que estos galos eran invencibles porque poseían una fuerza extraordinaria debido a una poción mágica que bebían.



* Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario