Softciedad Librex 1.0 - PC Tierra

Irrelevante. La huelga general que se ha hecho, amañada por todas partes, ha sido un intento pobre de protesta. Lo dice un parado que ha ido y no representado por los sindicatos.

Cuando ni dios pueda comer, entonces nadie esperará a ser convocado, saldremos por cojones, porque no quedará otra, y no para dar un paseo precisamente, y si no llega ese momento pues a seguir como hasta ahora, meneando y andando. Yo mientras me voy a dedicar a seguir luchando participando con otros en crear una pequeña "alternativa de sistema" a éste capitalista. ¿Os suena de algo lo de alternativa de sistema? mirad los principios del software libre, "esa cosa de frikis", esa bandera de libertad, que curioso..., mientras se sigan discutiendo estos temas y en el gobierno se sigan pasando la bandera de unos a otros, jugando al corro de la patata, teclear nuevo código es verdaderamente lo efectivo y satisfactorio, enfocando tanta energía desaprovechada.

Los discursos de todos los colores son muy bonitos, pero cuando lo que está en juego es la vida de prácticamente todo el mundo, las palabras son enanos y los ejemplos son gigantes, así que ¡SHOW ME THE CODE!, como dicen en el gremio.

Venga, dejo un vídeo de esos conmovedores, que queda bonito:
http://www.youtube.com/watch?v=2_VFKqw1q2Q

Hay mucho que hacer para las mentes inquietas de estos tiempos, pero para mi ahora hay dos claves gordas sobre la mesa que trabajar, madurar y meter "en el entorno de escritorio", la huelga de consumo indefinida y la red de cooperativas integrales para el sustento social (http://tinyurl.com/36d6m9m), que dicho sea de paso a medida que ésta red crece se refuerza la capacidad potencial de la huelga de consumo y como circulo vicioso, acelera hasta romper en revolución.

Si estáis cansados de discutir y os queréis remangar para poner orden en este sinsentido, buscaros vuestras claves o apoyad/formad parte de estas.

En estos tiempos en los que uno se siente más identificado con una masa sin rostro como Anonymous (http://m.menea.me/mtv5)...


No, los ciberataques que mantienen ahora mismo caídas las páginas de la SGAE, del Ministerio de Cultura y de Promusicae nada tienen que ver con una chiquillería, con ciberdelincuentes ni con convertir a nadie en víctima. Esa interpretación es un craso error. Los ataques representan una legítima forma de protesta: cuando una serie de lobbies acosan a los ciudadanos, pretenden criminalizar masivamente a toda una sociedad, presionan para cambiar las leyes con el fin de enriquecerse con modelos de negocio imposibles en la era digital o imponen cánones como pseudoimpuestos arbitrarios que los ciudadanos tienen que pagar sí o sí, los ciudadanos, tras infinitas agresiones, se organizan y protestan. Ante un Ministerio de Cultura que es en realidad un “Ministerio de la Industria Cultural” y que actúa como títere en manos de estos lobbies, metiendo disposiciones finales al dictado en el medio de leyes en tramitación y participando en declaraciones grandilocuentes en las que tildan al ciudadano de delincuente, no se puede reaccionar poniendo la otra mejilla. Entre otras cosas porque iríamos ya por la quinta o sexta mejilla, y solo tenemos dos. Ellos conspiran en la calle y en los despachos. La red reacciona desde la red. De manera anónima, descentralizada, sin una organización ni un líder detrás. Anonymous no es un partido, ni una empresa, ni nada que se le parezca. Una protesta genuinamente ciudadana, de los ciudadanos de la red.


...que con ésta masa sin rostro llamada sistema capitalista; provocar un DDoS inverso (porque no contamos con tarifa plana de dinero, aka Renta Básica Universal) en el que cortar el suministro del consum-oil, tirando así del cable de la corriente, nos tiraría el servidor, apagando las luces y esperando un reseteo mientras va muriendo gente, así que más nos vale currarnos como decía Gallir, en su artículo, ése pequeño laboratorio. (http://m.menea.me/mty1)

Durante diez años tuve que montar GNU/Linux de forma personal y no autorizada en un aula informática para poder dar clases con él. Cuando se dio la oportunidad monté –con mucho trabajo y sin contraprestación alguna– un aula sólo de software libre que seguimos usando y está saturada a pesar de ser un zulo de una viejo depósito bibliotecario. Di decenas de conferencias de software libre, muchas de ellas pagadas con mi bolsillo y para cumplir mi compromiso con la FSF (de la que soy, o era, portavoz oficial).

...y ser pioneros en tierra de nadie.

¿Queremos mejoras?. El código está por escribir. Algunos empiezan a trastear con el nuevo "Minix" ¿Alguien se apunta a programar este Sistema Operativo Libre Social para este pedazo de computador llamado Tierra? Llamémoslo por ejemplo...Softciedad Librex 1.0. ¿Algún Linus Torvals en la sala?

Os puede sonar a coña y como es obvio no hablo literalmente de escribir con un lenguaje de programación las bases cruciales del postcapitalismo, pero hablo muy, pero que muy en serio, desde el punto de vista de un informático pro software y ahora sociedad libre, que no difieren tanto, de reinstalarnos un sistema social libre, y mandar a hacer gárgaras esta chufa empresarial llena de bugs.

Para el resto al que no le importa que le mientan porque no escucha, pues nada, a seguir chupándose las pollas o escupiendo en el ojo ajeno, que no sirve de nada ¡pero es entretenido oiga!.

Hoy toca migrar del SO Capitalista-XP, al SO Librex
PC Tierra - Hora del sistema 00:00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario